Música

Así ha sido la evolución EN FOTOS de Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit

Fue en la década de los 90 cuando el cantante estadounidense adquirió una fama mundial, al estar al frente de una de las agrupaciones más importantes del nu metal.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:27

A inicios de la década de los 90, mientras el heavy metal se percibía cada vez más apacible y el grunge había tenido una baja importante tras la fuerte de Kurt Cobain, un nuevo género musical saltaba al escenario y a las listas de popularidad de grandes medios en Estados Unidos: el nu metal, el cual si bien tenía una base metalera, daba prioridad al hip-hop y grunge. Y fue dentro de esta nueva fusión que surgió Limp Bizkit, agrupación liderada por Fred Durst.

Formada en la ciudad de Jacksonville, Florida, en 1994, la banda conformada por Durst en las vocales, Robert Waters en la guitarra, quien tiempo después sería sustituido por Wes Borland, y con John Otto en la batería, Limp Bizkit fue uno de los máximos representantes del nu metal y rapcore de dicha década, teniendo su punto más álgido al término de los 90 e inicios de los 2000, gracias a sus altas ventas y fama adquirida gracias a su trabajo en la cinta Misión Imposible II, tras contribuir con la banda sonora.

Si bien el estilo musical de la banda estadounidense fue crucial en su éxito y alcance, la personalidad de Freud Durst fue un factor determinante en la proyección del grupo, uno que junto con otros proyectos como Korn, System of a Down y Deftones marcaron la escena del nu metal de aquel país, la cual llegó a varias partes del mundo gracias a las giras y a MTV

Así ha sido la evolución de Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit

Han pasado 27 años desde que Limp Bizkit comenzó una prolífica carrera dentro de la industria musical estadounidense, llegando a varios rincones del mundo, siendo México uno de ellos. 

Y parte de este buen recibimiento del público en los lugares donde se escuchaba la música de esta banda fue gracias a Fred Durst, quien actualmente tiene 51 años de edad.

Su estilo rapero al vestir e interpretar canciones sobre el escenario, su actitud poco tolerante ante la opresión de las autoridades y su carácter, fueron ingredientes que hicieron del nacido en Carolina del Norte un ícono de la música nu metal y rap, así como un personaje de gran influencia para muchos adolescentes de los primeros años del nuevo milenio. 

Seis álbums de estudio son los que ostenta Fred Durst con Limp Bizkit, siendo Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, disco lanzado en el año 2000, uno de los más relevantes en su carrera por su altas ventas y por haber contribuido en su proyección internacional. 

Aun cuando su música lo mantenía en la programación de estaciones de radio, en portadas e interiores de revistas especializadas y en MTV, el vocalista de Limp Bizkit también lo estuvo gracias a situaciones polémicas que, en cierto modo, mermaron por momentos su carrera.

Uno de ellos fue su presentación en la celebración del 50 aniversario del Festival Woodstock, de 1999, a la cual organizadores y medios de comunicación le atribuyeron una serie de actos vandálicos que empañaron dicho festejo.

Y una más que trajo fuertes señalamientos a Freud Durst fue su vinculación indirecta con el deceso de una joven de 16 años, quien murió aplastada en un concierto de la banda. 

Además de ser productor musical y cantante, el vocalista de Limp Bizkit ha incursionado en el cine, siendo la cinta "Runt" uno de sus proyectos, al lado del productor David Fincher, aunado a su trabajo en la creación de videoclips.

Aun cuando el nu metal ya no es uno de los géneros más escuchados en plataformas streaming, la agrupación comandada por Durst sigue siendo un referente para una generación de escuchas que fueron testigos de su impacto y que vieron en este personaje un representante suya que apelaba por manifestarse en contra del sistema. 

Limp Bizkit será parte del Vive Latino 2022

Esta mañana los organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino, dieron a conocer el cartel completo de su edición de 2022, la cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, en el Foro Sol.

Y como parte de ese line up figura Limp Bizkit, quien será uno de los head liners del segundo día de conciertos y que compartiría escenario con los Pixies, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Love of Lesbian, entre muchos otros.