Música

Maneskin GOZA con 'Linda' de Rosalía y Tokischa

Damiano David, frontman de Maneskin se vuelve tendencia al viralizarse video donde baila el último éxito de Rosalia con Tokischa.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:46

Después de anunciar la siguiente gira por Europa, Loud Kids on Tour 22’ para el próximo año y el lanzamiento de su más reciente sencillo, MAMMAMIA, con una polémica fotografía al desnudo del exitoso grupo italiano y 2 millones de reproducciones en Youtube, Maneskin no deja de darnos de qué hablar. En este caso mezclando a Damiano David con ¿Rosalía y Tokischa?

Los veinteañeros ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión nos comparten momentos agradables de su vida cotidiana y noticias de la agrupación en su cuenta oficial de Instagram, @maneskinofficial. Es ahí donde en una story que rápidamente se viralizó hace unas horas pudimos ver a Damiano David, vocalista de la banda, luciendo un bonito traje beige, corbata roja y una divertida almohada para viaje en animal print de jaguar bailando al ritmo de Linda, tremenda colaboración entre Rosalía y Tokischa.

Pero... ¿Quién es Tokischa?

La autora de El mal querer, se unió con la joven promesa dominicana Tokischa, que si bien, aún no logra quitarse la etiqueta de artista emergente, si ha demostrado ser una cantante llena de propuesta y energía para el género urbano.

Con 25 años y una carrera que va despegando Tokischa ha mostrado que no le importa causar polémica y usarla a su favor. Al natural, sin complejos ni pelos en la lengua Tokischa se muestra fuerte para alzar la voz en sus letras, cosa que no parece gustarle mucho a ciertas plataformas, ya que recientemente su videoclip de Desacato Escolar  fue retirado de YouTube por incumplir ciertas normas de la comunidad. 

Letras directas y subversivas, videoclips disruptivos y una actitud contracorriente, parecen ser los emblemas con los que la generación Z cobija a sus artistas favoritos, y no es sorpresa que estos mismos adjetivos los encontramos reflejados tanto en la banda de rock, Maneskin como con la cantante del género urbano Tokischa.

No cabe duda de que los paralelismos son claros entre ambos artistas, incluso a pesar de los diferentes géneros en los que se manejan, y esto solo nos deja claro que uno no está peleado con el otro pues muy en el fondo tienen más en común de lo que pareciera. Tal vez, un día, podamos ver a Maneskin incursionar en el género urbano con alguna colaboración de este estilo, o incluso viceversa con algún artista urbano metiendo pie en el mundo del rock. Se vale soñar y uno nunca sabe cómo nos puede sorprender esta industria.

¿Te gustaría ver ese tipo de fusión musical en el futuro o crees que esta sociedad aún no está preparados para eso? 

Más de