Tendencias

No, Patrick Miller no es solo una discoteca, es un Dj y estas son sus mejores canciones

El Dj de high energy se presentará el 20 de marzo en el Festival Vive Latino 2022 y aquí te compartimos algunos temas que lo volvieron un referente en la década de los 80 y los 90.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:39

Cuando alguien menciona el Patrick Miller, regularmente suele referirse a un club nocturno, ubicado en la Ciudad de México, en donde el High Energy y la música disco son los géneros musicales que predominan. Sin embargo, más allá de ser una discoteca o antro bien conocido por los capitalinos, su nombre hace referencia a uno de los Dj mexicanos más distinguidos y seguidos en la CDMX durante las décadas de los 80 y 90, quien ha sido convocado para estar en el Vive Latino 2022

A través de las redes sociales del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, fue como este lunes se dio a conocer el cartel completo de lo que será su siguiente edición a realizarse dentro de las instalaciones del Foro Sol, los días 19 y 20 de marzo. Y será el domingo de ese fin de semana cuando este popular Dj se presente sobre uno de los escenarios.

Y si Patrick Miller no es solo un lugar para bailar en la Ciudad de Mexico, entonces ¿quién es y cuáles son algunas de sus canciones más famosas?

¿Quién es Patrick Miller, Dj mexicano que estará en el Vive Latino 2022?

Hoy usuarios de redes sociales y publico asiduo al festival Vive Latino se mostraron entusiasmados tras la publicación del cartel oficial de la edición de 2022 de este evento masivo organizado por cerveza Indio, en colaboración con OCESA. 

Aun cuando agrupaciones como Limp Bizkit, Love of Lesbian, Pixies y Los Fabulosos Cadillacs causaron un gran revuelto entre los asistentes leales a este evento, hubo otro nombre que generó curiosidad: Patrick Miller.

Y es que este nombre es muy bien conocido por tratarse de una de las discotecas más populares en la capital del país. Sin embargo, luego de la publicación del line up completó de dicho festival, ha quedado claro que no se trata únicamente de un antro.

El hombre detrás del personaje Patrick Miller es Roberto Devesa, Dj mexicano que tuvo uno de sus puntos más álgidos durante los años 80 y principios de los 90, gracias a su mezclas repletas de High Energy, música disco y sonidero

Pese a que en esos años el glam rock y otros géneros de rock tenían un mayor peso entre el público y la música disco habla decaído poco antes, este Dj buscó la manera de revivirla.

Apoyado en las tecnologías de ese entonces, en la base rítmica de dicho género musical y en los sonidos del barrio, Devesa pudo hacerse de un nombre dentro del entretenimiento nocturno del entonces Distrito Federal, impulsado por el Sonido Meteoro.

Acompañado de mezclas musicales exóticas, pantallas de grandes dimensiones, luces estrobóticas y de distintos colores brillantes, Patrick Miller logró una convergencia entre personas de distintas clases sociales que acudían sin falta a las noches de toquen y baile, en donde el disco y lo sonidero hacían simbiosis.

En poco tiempo, este Dj y exponente del High Energy se ganó el cariño y respeto de su público y un lugar en la historia de la música disco y electrónica que se escuchaba en el centro de México. 

Pero fue el sismo del 19 de septiembre de 1985 el suceso que afectó el crecimiento del Dj y del club nocturno, ya que tras el hecho Patrick Miller ya no era tan sonado. Pero aun con esto, el lugar de baile siguió, aunque por ahora se mantiene cerrado por la contingencia sanitaria. 

Rolas de Patrick Miller para que bailes sin parar

La noticia de que Patrick Miller estará en el Vive Latino 2022 hizo que varios asiduos al antro y amantes de la música electrónica del Dj agradecieran su inclusión en el cartel. 

Y para que te vayas poniendo a modo, aquí te damos una lista con algunas de sus mejores canciones.

  • Living of video
  • Las Manos quietas
  • Duri Duri
  • You Spin me round
  • Desesperado

Si bien cada una de estas cinco canciones fueron clave en la carrera de Patrick Miller, "Desesperado" no solo fue una mezcla que destacó en su trayectoria y trabajo como Dj, sino también se volvió un himno para sus fans y público que noche a noche se hacía presente en sus shows realizados en el Club de Periodista de México, tema publicado en 1986 y que para sus fans sigue siendo un tema definitorio en su carrera y en la historia de la discoteca. 

 

Otras Noticias