Música

'Aliens' es un término despectivo para los extraterrestres: afirma Demi Lovato

Después del estreno de su nueva docu-serie Unidentified with Demi Lovato, la ex chica Disney asegura que usar el término 'alien' es despectivo y ofensivo para referirse a los extraterrestres.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:56

Demi Lovato, la ex chica Disney, cantante y actriz de 29 años de edad se encuentra promocionando su más reciente material audiovisual Unidentified, que lejos de ser algún hit musical o un papel en algún drama se trata de una docu-serie de cuatro partes donde a lado de su hermana Dallas y su escéptico amigo Matthew se embarcan en la misión de descubrir la verdad sobre el fenómeno extraterrestre. 

La serie original del servicio de streaming Peacock se estrenó el pasado 30 de septiembre, sin embargo la plataforma no está disponible en nuestro país de momento.

En el trailer de Unidentified, Demi nos recuerda que a principios del año pasado, 2020, ella en carne propia experimentó un encuentro cercano del primer tipo; donde fue testigo de los movimientos de un objeto volador no identificado en el cielo, vídeo que incluso publicó en Instagram.

En el primer capítulo, vemos a la actriz recrear este evento que marcó su vida, en incluso la vemos interactuar con un curioso artefacto que la ayudaría a mantener contacto con estos seres. 

También afirma que en cada ciudad que visitaron durante la producción de la serie ocurrieron cosas interesantes de ver, y no solo del punto de vista OVNI, sino que también del lado paranormal ocurrieron ciertos eventos que podremos ver en el resto de la docu-serie. 

“Pensé que la serie sería una buena manera de compartir con los fans las cosas que pasan durante los viajes que hacemos para buscar OVNI’s”

Pero… ¿Usar la palabra ‘Alien’ es realmente despectivo?

En una entrevista con Pedestrian TV, Demi invita a sus seguidores a dejar de usar el término ‘alien’ ya que lo considera ofensivo para cualquier caso en el que se use. 

Hay que recordar que en Estados Unidos el término ‘alien’ también se usa de manera despectiva en un contexto más xenófobo que interplanetario a comparación de en el idioma español. El origen de la palabra se remonta a simplemente definir a culturas lejanas que parezcan raras e incluso amenazantes, por esta razón Demi considera que la palabra más adecuada para referirse a los visitantes intergalácticos sería el término ‘extraterrestre’

“Deberíamos dejar de llamarlos ‘alien’ porque es un término sumamente ofensivo para cualquier cosa en que se use, ¡prefiero llamarlos E.T’s!” 

Lovato ha creído en la vida extraterrestre desde hace ya mucho tiempo como ha asegurado muchas veces antes durante su carrera, por lo que realizar una serie que refleja su búsqueda por la verdad sobre el fenómeno en noches de Sky Watch y entrevistas con expertos en la materia era solo un paso natural en su carrera.

¿Y tú, crees en la vida extraterrestre? 

Otras Noticias