Música

5 canciones que NO pueden faltar en tu playlist de Halloween

Aquí te compartimos una lista con 5 canciones que no deben faltar en tu lista de reproducción para el siguiente Halloween.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:24

Halloween está a escasos días de que se celebre en varias partes del mundo, siendo México uno de los países donde esta festividad se lleva a cabo, siendo el pretexto perfecto para sacar el mejor disfraz y por supuesto para escuchar música que por sus letras y melodías resulta terrorífica.

Hay temas que son ya una tradición en esta temporada y que, en cierto modo, resultan incluso obvias, pero en esta ocasión te vamos a compartir una lista con algunas rolas que quizá no sean tan comunes en el Día de Brujas, pero que sus letras sí están relacionadas con la oscuridad y lo siniestro que envuelve a esta época del año. 

5 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Halloween

Sabemos que Thriller, de Michael Jackson, es un clásico musical cuando se trata de Halloween. Pero el hecho de que su video sea con zombies no quiere decir que las rolas solo tengan que ver con esta temática. Por ello, a continuación te compartimos una lista con 5 canciones de metal y rock que quedarán perfectas para este 31 de octubre.

Angel of death (Slayer)

Esta canción viene en el disco Reign in Blood, de 1986, de la banda de trash metal Slayer, liderada por Tom Araya. Este tema, al igual que el resto de las canciones del álbum, son ideales para evocar a seres de las tinieblas en esta temporada. 

Psycho Killer (Talking Heads)

Una de las canciones más representativas de los Talking Heads y del rock y post punk estadounidenses, misma que al día de hoy sigue siendo un referente para varias generaciones y que fue confeccionada por el artífice y vocalista de la banda, David Byrne. 

A touch of Evil (Judas Priest)

"No me puedo resistir a un toque de maldad" es una de las frases que distinguen a esta canción contenida en el octavo álbum de estudio titulado Painkiller, publicado en 1990, compuesta por Rob Halford, Glenn Tipton, K.K. Downing y Chris Tsangarides, un tema que destaca entre la discografía de la banda de heavy metal, Judas Priest. 

Feed My Frankenstein (Alice Cooper)

Hey Stoopid es el título del disco que contiene esta canción, lanzada en 1991 y que fue parre de los sencillos de ese álbum, tema que trascendió hasta llegar a la pantalla grande al ser parte de la banda sonora de la película de 1992, Wayne's World.

The number of the beast (Iron Maiden)

Y si de clásicos del rock y heavy metal se trata, El número de la bestia es una de las rolas más icónicas de la agrupación musical, una de las más influyentes en la historia del metal en todo el mundo, comandada por el vocalista Bruce Dickinson.

Algo que distingue a este tema es que fue compuesta gracias a una serie de pesadillas que tuvo Steve sobre un poema de Robert Burns, tema que desde que fue publicada se ha vuelto en una de las canciones más emblemáticas de Iron Maiden. 

Más de