Música

Justin Bieber - 'Justice (The Complete Edition)', una carta de amor para Hailey y a su espiritualidad| Reseña

Justin Bieber culminó la era 'Justice' con la incorporación de tres sencillos en la versión completa de su sexto álbum de estudio, pero ¿por qué son importantes estas canciones?
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:12

Ya no hay rastros del verano, pero se quedaron sus canciones que lo marcaron. Justin Bieber lo amenizó con sus sencillos “Peaches”, “STAY”, su colaboración junto The Kid LAROI, y otros sencillos de su sexto álbum de estudio. Y casi para cerrar el año, el canadiense agregó tres nuevas canciones a este disco titulado ‘Justice (The Complete Edition)’. Unos temas musicales que reflejan la compañía que ha tenido el músico en su búsqueda de la felicidad y la sanación.

El 19 de marzo de 2021 se lanzó oficialmente ‘Justice’, un álbum que se venía anunciando desde el año pasado con la liberación de los sencillos “Holy” y “Lonely”. La producción discográfica tiene guiños a los aprendizajes, duelos, los procesos para crear confianza que ha experimentado Justin Bieber en los últimos años. Hechos con los que también sus oyentes o seguidores se sentirán identificados y hallarán esperanza en los momentos de incertidumbre.

“Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo; para hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse, para que se sientan menos solos. El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes. La música es una excelente manera de recordarnos que no estamos solos”, dijo Justin Bieber sobre ‘Justice’.

Para completar este capítulo, se añadieron tres sencillos a ‘Justice’: “Hailey”, “Angels Speak”— que aparecieron en la edición japonesa del disco original— y “Red Eye” — que estaba disponible como pista extra en el CD en Europa—. Al escucharlos tuve un par de pensamientos sobre lo que podrían representar estos temas, y porqué creo que son esenciales para comprender la identidad del canadiense.

Instagram @justinbieber

“Hailey”, de Justin Bieber, una carta de amor para “su persona” al ritmo del pop

Desde que el intérprete de “Sorry” compartió con el mundo sus luchas para controlar la ansiedad, depresión y otros factores que le impedían tener una buena salud mental; Justin Bieber plasmó en su quinto álbum, ‘Changes’, pero sobre todo en su sexto, ‘Justice’, el apoyo que ha recibido en Hailey Bieber, su esposa.

Si bien todo ‘Justice’ hace alusión al inmenso amor que siente por la modelo, se necesitaba una canción que tuviera el sello de Justin Bieber donde se dijera que era tema dedicado específicamente para quien ha estado con él en las buenas y en las malas.

Instagram @justinbieber

Hailey” se destaca por no ser una balada con el típico sonido lento y cuerdas, sino que tiene un sonido animado que representa ese momento donde estás enamorado y feliz porque finalmente encontraste a alguien que es “todo lo que siempre quise”, como dice Justin en la canción.

“Red Eye” recuerdos del álbum ‘Purpose’

En 2015, Justin Bieber revolucionó la industria con su álbum ‘Purpose’ al tener una dirección más R&B y pop. Desde entonces, músico se ha mantenido en este camino, pero le ha incorporado nuevos instrumentos. Aunque “Red Eye” se separa un poco de la temática del álbum ‘Justice’, el músico y el productor británico TroyBoi volvieron a los sonidos que marcaron su carrera.

Sobre la lírica de “Red Eye”, la canción hace referencia a la euforia que provocada el momento tras encontrarse con alguien que ha dejado una marca en tu vida y tienes la esperanza de volverla a ver: “Solo han pasado diez horas, pero mi cordura se ha ido / Saltando en los ojos rojos”. Sin embargo, también la canción podría hacer alusión a los efectos de las drogas.

“Angels Speak”, un agradecimiento espiritual por parte Justin Bieber

No es ningún secreto que Justin Bieber tiene un acercamiento a Dios, el cual también lo ha ayudado en su proceso para sanar y cuidarse de sí mismo. Hay canciones en ‘Justice’, como “Hold On” y “As I Am”, donde hace referencias el amor que ha obtenido dentro del cristianismo, y algo similar ocurre con “Angels Speak”.

La canción no deja muy claro a quién le está cantando, si es sobre su esposa o su Dios. Sin embargo, lo que sí está muy bien definido es que gracias a uno de los dos, el músico encontró ese potencial transformador para marcar su madurez, y alejarse de su etapa como adolescente.

Por estos motivos, consideró que los bonus tracks: “Hailey”, “Angels Speak” y “Red Eye" de ‘Justice (The Complete Edition)’ son importantes para entender los cambios experimentados por Justin Bieber en los últimos años. Quisiera conocer tu opinión en las redes sociales de Sónica.mx

Otras Noticias