Música

BTS: La historia detrás de 'Inner Child', la canción que V le canta a su infancia

En "Inner Child" de BTS, V hace una reflexión sobre su pasado y le canta a su niñez para darse aliento y esperanza.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:14

El catálogo musical de BTS está repleto de melodías inspiradoras para cualquier etapa de la vida, desde salir adelante de los conflictos cotidianos, hasta celebrar la alegría de la vida a través del baile. Pero también, los idols de banda han creado canciones para conmemorar su crecimiento personal y una de ellas es "Inner Child", interpretada por V.

El 'Map Of The Soul: 7' es uno de nuestros álbumes favoritos de BTS. En este compilado de estudio se incluyen grandes temas como "Boy With Luv", la colaboración de la banda con Halsey, "Black Swan", "On" y más. Detrás de esos poderosos sencillos, entre las canciones más entrañables podemos mencionar a "Inner Child", el solo de V.

La historia detrás de "Inner Child", el solo de V

Lanzada con el material el 21 de febrero del 2020, dicha composición fue escrita y producida por los propios RM y Taehyung de Bangtan Sonyeondan, en colaboración con otros aliados recurrentes de la banda. Es por esa razón que la letra tiene un sentido introspectivo.

En "Inner Child", V le canta a su yo del pasado, en retrospectiva, que ambos van a triunfar y que todo saldrá bien, creciendo no sólo físicamente, sino también como mejores personas: "Va a estar bien porque el yo de ahora está bien, el yo de ayer ahora lo puedo ver con claridad", canta el integrante de BTS.

"Inner Child", una canción de aliento para el pasado de V y RM, los idols de BTS

Una vez que fue terminada la canción, en realidad la parte del coro había sido pensada por el Rap Monster con un sentido completamente diferente pero que fue modificado por Taehyung para hacer del discurso algo todavía más esperanzador y motivacional. 

La primera versión, antes de ser editada, decía: "no cambiaremos", pero V tuvo la idea de intervenir esa parte y en el corte final quedó como "vamos a cambiar". Además, el también actor no es el único que logra identificarse con la reflexión de "Inner Child", pues RM de BTS también ha declarado que le recuerda a la persona que era en la infancia.

La entrañable ejecución en vivo de "Inner Child" en la que V proyectó a su niño interior

El tema se volvió todavía más entrañable con su interpretación en vivo. Aunque Taehyung declaró que, en un principio había imaginado que en el concierto presencial quería una estructura de escenario que le permitiera bailar rodeado de todo ARMY, debido a la pandemia mundial del COVID-19 no fue posible.

Sin embargo, el resultado de "Inner Child" de BTS en directo fue igual de conmovedor y emocionante, pues en él podemos ver a V cantar al rededor de un carrusel, mientras un niño vestido exactamente igual que él  monta uno de los caballitos en movimiento. De hecho el pequeño, que representa al intérprete en su niñez, fue todavía más afortunado pues recibió dinero en efectivo por hacer tan bien su trabajo durante la filmación del performance.

¿Qué opinas de "Inner Child" de V? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de BTS y de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias