Música

Coldplay - 'Music Of The Spheres': BTS y Selena Gomez se suman al accidente musical intergaláctico | RESEÑA

En 'Music Of The Spheres', su novena producción discográfica, Coldplay emprende una travesía intergaláctica a la que también se suman Max Martin, BTS, Selena Gomez y más.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:02

El pasado viernes 15 de octubre, finalmente, Coldplay publicó su novena producción discográfica titulada 'Music Of The Spheres', misma con la cual generaron expectativas anteriormente gracias al lanzamiento de 3 sencillos promocionales y una esperada colaboración al lado de BTS.

Esta placa de estudio llega después de una serie de tropiezos y experimentos con fórmulas orientadas al triunfo las frecuencias radiales y a la creación de canciones pop para estadios. Desde 'Mylo Xyloto', LP editado en el 2011, el desempeño creativo de Coldplay ha sido fluctuante. A diez años de haber emprendido su empresa de exploración en búsqueda del éxito comercial, por encima de la calidad artística, ¿han logrado reivindicarse como banda con 'Music Of The Spheres'?.

Coldplay presenta 'Music Of The Spheres', una travesía sonora al espacio exterior en la que viajan junto a BTS, Selena Gomez y más 

Esta obra, publicada bajo el sello Parlophone, ha unido a Chris Martin y compañía junto a Max Martin y un equipo de productores al que también se añaden el compositor de música experimental y aliado recurrente del grupo, Jon Hopkins. En esta lista de invitados estelares, adicionalmente, figuran los nombres de BTS, Selena Gomez, We Are KING y Jacob Collier.

Todo el trabajo se emulsiona a través de un planteamiento basado en el espacio exterior y en la manifestación de un sistema planetario de sonoridades variadas. No obstante, aunque la infraestructura luzca apantallante, las decepciones son tan grandes como el universo mismo. 

'Music Of The Spheres', Coldplay y su accidente musical de escala intergaláctica

En 'Music Of The Spheres', Coldplay logra dos cosas. La primera de ellas es que transmiten perfectamente el carácter extraterrestre del discurso eje y no precisamente por las letras de las canciones o la propuesta visual, sino porque no hay un aterrizaje conceptual y parece que la temática intergaláctica es un pretexto para hacer parecer sofisticado al álbum más simple e insípido de la agrupación británica.

Para rectificar lo anterior, tan sólo hace falta echarle un vistazo a las escuetas explicaciones del proceso creativo que complementan la reproducción de cada canción en Spotify y que se sienten como una tomada de pelo, cortesía de la alineación liderada por Chris Martin

Un agujero negro de la decadencia absorbe el sistema planetario de Coldplay

Lo siguiente, y el único esfuerzo aplaudible de 'Music Of The Spheres' es que "My Universe", la colaboración con BTS, es genuinamente adictiva, encantadora y funcional; una ensoñadora melodía llena de luz, orquestada por las cautivadoras voces del septeto surcoreano y un gancho synth-pop.

El resto de los tracks son prescindibles y las potencialidades de su ejecución en directo, incluso, son cuestionables. En general, ni la colaboración de Selena Gomez, que conserva la faceta reflexiva y romántica en el catálogo del proyecto, ni los experimentos como "Coloratura" o los interludios que funcionaron a medias en entregas anteriores, hacen posible que Coldplay reoriente la travesía espacial para salvar su trayectoria del agujero negro de la decadencia y la mediocridad. 

Puedes escuchar 'Music Of The Spheres' en este enlace. ¿Qué te pareció el nuevo álbum de Coldplay? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de

Otras Noticias