Música

‘Nevertheless', el drama coreano de Netflix que nos presentó la música surf de Say Sue Me (RESEÑA)

La banda de indie rock surcoreana le dio un toque nostálgico a la entrada de k-drama 'Nevertheless' de Netflix. Conoce el sonido 'surf' de Say Sue Me.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:49

Los dramas coreanos se han convertido en mi actividad preferida para relajarme y poner en pausa mis pensamientos. Aunque luego me encuentro con tramas un poco fantásticas, también hay historias con las que me identifico y algo así me pasó con ‘Aún así’, también conocida como ‘Nevertheless’, que se puede ver en Netflix.

Sería mentira si dijera que no me gustan las historias románticas. A pesar de que mi vida amorosa, no ha sido ni mucho menos ha terminado como en las de los doramas, si puedo decir que he estado en una situación como la de Yu Na Bi — personaje principal de ‘Nevertheless' protagonizado por la actriz Han So-Hee —.

Y lo más curioso de todo, no es tanto cómo Yu Na Bi y yo nos enfrentamos a la situación de modificar nuestros pensamientos de las relaciones sentimentales cuando conocimos a ‘esa persona’, sino que mi amor fallido también ‘estuvo’ acompañado de un soundtrack minimalista e indie. De hecho, después de ver la serie me obsesioné con Say Sue Me, la banda encargada del tema principal del dorama de Netflix.

'Nevertheless', el k-drama que rememora las relaciones que pusieron a prueba nuestros ideales del amor

Es momento de advertirte que se viene una plaga de ‘spoiler’ entonces si todavía no has terminado de verla, te recomiendo dejar hasta aquí la lectura y regresar cuando la hayas concluido. La historia comienza con Yu Na Bi dándole punto final a una tormentosa relación, por lo que decide alejarse de los temas románticos y concentrarse en ganar una beca para estudiar arte en París.

Vía: Instagram @jtbcnevertheless

Un día se encuentra con Park Jae-eon Bi —protagonizado por Song Kang—, un chico misterioso que le hará volver a sentir mariposas en el estómago. Ambos empiezan a salir, darse unos besos y ya sabes, sin embargo, como siempre queda la duda del “¿qué somos?”. Yu Na Bi comienza escuchar rumores sobre que Park Jae-eon es medio coqueto y también sale con otras chicas.

Teniendo como referente lo que sucedió con su expareja, prefiere ser fría y alejarse. Park Jae-eon continúa insistiendo, pero Yu Na Bi se resiste a los encantos del joven. Además, se reencuentra con un amigo de la infancia llamado Yang Do-Hyeok—interpretado por Chae Jong-hyeop—, quien siente una fuerte atracción hacia ella. Aunque Yu Na Bi consigue estar lejos de Park Jae-eon, ella sigue pensando en él y se reconcilian.

Vía: Instagram @jtbcnevertheless

Es inevitable no sentirse identificada con Na Bi, pues creo que en algún momento de la vida nos encontramos con alguien que le cuesta definir una relación, pero el amor que sentimos por ella nos hace aceptar sus condiciones, por lo que nos olvidamos de lo que nosotros mismos queríamos.

Say Sue Me, la banda detrás del tema principal de la serie ‘Nevertheless’ de Netflix

Cuando escuché “So Tender”, el tema principal que abre los diez episodios de la serie surcoreana, supe que había hecho clic con el indie rock de Say Sue Me. Toda mi vida este género musical me ha acompañado en mis decepciones amorosas. En cuanto investigué de qué iba la letra y lo comparé con la trama, tanto la banda como ‘Aún así’ se quedaron en mi corazón.

“Sé que es una mariposa que se posa sobre una flor que pronto se desvanecerá y luego se irá, pero la suave sensación del momento parece durar para siempre”, dijo sobre “So Tender”, la vocalista de Say Sue Me, Sumi Choi.

La banda se formó en 2012, y está compuesta por Choi Su-mi, Kim Byung-gyu y Kim Chang-won. Tiene dos álbumes ‘We've Sobered Up’ (2014) y ‘Where We Were Together’ (2018); y cuatro extended plays: ‘Big Summer Night’ (2015), ‘Semin’ (2017), ‘It's Just a Short Walk!’ (2018) y ‘Christmas, It's Not a Biggie’ (2018).

Canciones que debes de escuchar a Say Sue Me

La banda surcoreana se destaca por retratar la indecisión, la soledad y la bebida, temas que también aparecen en las tramas de las series juveniles de su país natal. En cuestión de la música, su sonido tiene la capacidad de llevarte a esos recuerdos que sentías olvidados o, simplemente, se convierte en un gran soundtrack para reflexionar.

El estilo musical de Say Sue Me es calificado como música surf, también llamado como ‘surfgaze’. Al respecto, la banda ha comentado que este estilo no fue intencional, pero es muy probable que se deba a la cercanía de su lugar de ensayos en la playa de Busan, Corea del Sur. Si te preocupas por cuestiones del idioma, su vocalista Choi Su-mi canta en inglés y coreano, por lo que puedes entender perfecto el significado de sus canciones.

Vía: Instagram @saysueme

Yo quedé fascinada con tres canciones de su último álbum ‘Where We Were Together’, y probablemente tengas la misma reacción, si te encantó “So Tender”. La primera es “Let It Begin” captura esos momentos de la vida diaria, pero sobre todo cuando sales con tu ‘crush’ y van a “un bar ruidoso, un baile de borrachos con el gran sonido”, y lo mejor es que eso quita la incomodidad pues “Nadie puede escucharnos hablar”, como dice la canción.

“Funny And Cute” es una balada que acompaña de ligeras guitarras y contiene una frase que todos los enamorados nos hemos dicho: “Tengo miedo de crear nuevos recuerdos sin ti”. “About The Courage To Become Somebody’s Past” es completamente instrumental por lo que su sonido te lleva a esa tristeza y frustración que atraviesas cuando ves que la otra persona ya dio vuelta de hoja.

Recientemente, Say Sue Me forma parte del soundtrack del k-drama ‘YUMI’s Cells, Pt. 5’ con “My Heart”, una canción que te recomiendo escuchar y que se aleja un poco de su trabajo en ‘Aún así’ de Netflix. Cuéntame en las redes sociales de Sónica.mx qué te parece la banda, y dime si te gusto el drama surcoreano.