Entrevista

Wiplash rompen con los estereotipos de la industria y versionan al punk canciones de Bad Bunny | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Wiplash, el cuarteto mexicano que está rompiendo estereotipos en la industria, nos contó los detalles de la creación de su cover de "Yonaguni", el sencillo de Bad Bunny, los estragos de la fama en su vida privada y más.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:53

¿Alguna vez imaginaste escuchar "Yonaguni" de Bad Bunny intervenida por guitarrazos en lugar de los potentes beats de reggaetón? Pues debes saber que JJ Moore, Roberto Saracho, Daniel Gal y Diego Moguel lo han hecho una realidad a través de Wiplash.

Originarios de diversas partes de la república y unidos por su amor a la música y a las redes sociales, Wiplash es un cuarteto mexicano que forma para de una escena artística capaz de demostrar las potencialidades de plataformas digitales de TikTok para darle un giro a la industria musical como la conocemos. 

La joven agrupación, en menos de un año, ha crecido de manera insólita gracias a la difusión de su estilo ecléctico, que rompe cualquier convención de los géneros y logra una fusión entre el reggaetón, el trap, el rock, punk y, próximamente, hasta los corridos tumbados.

Entrevista con Wiplash

En entrevista para Sónica, Wiplash nos presentó su más reciente lanzamiento. Se trata de un cover de "Yonaguni", el exitoso sencillo de Bad Bunny, al cual lograron darle un giro con su perspectiva única. Acerca de este trabajo, Daniel Gal nos contó lo siguiente:

"Bad Bunny es un ejemplo de los artistas más versátiles de nuestra generación... Teníamos la intención de hacer un cover de rock muy chido o de hacer una canción controversial, porque también teníamos mucho 'hate' de que hacíamos reggaetón con guitarras y fue lo que hicimos al final...  A las nuevas generaciones no nos importan los géneros, no andamos de 'm*m*dores'... es música y simplemente lo disfrutamos. La neta yo no veo a alguien perreando con rock. ¿A qué vas a las fiestas? a perrear."

Wiplash, aliento emocional a las nuevas generaciones y los estragos de la popularidad

Pero el grupo no se ha distinguido únicamente por desafiar los paradigmas, sino también por atender y dar aliento a los malestares emocionales de la generación a la que pertenecen, tal y cómo nos lo cuenta su vocalista, JJ Moore:

 "Esta generación es muy triste, cuando sacamos la canción de 'Roto' estábamos leyendo tuits y nos dimos cuenta que la generación Z ha pasado por cosas muy duras. Siento que es una muy buena manera contrastarlo con el triunfo y con esperanza. La canción empieza con impotencia, tratando de expresar que estás en un lugar oscuro, eso se convierte en coraje y hasta el breakdown, la parte final viene la esperanza y de analizar lo que estás logrando... Hoy es día es muy común que la gente trate de invalidar como te sientes... Hay que hacer mucho énfasis en la salud emocional de las personas."

Y cómo lo reitera Roberto Saracho, baterista de Wiplash: "Esta generación no ha tenido la voz de decir las cosas, queremos lograr se una banda que les de voz, porque los 4 vivimos algo similar...", quien también nos reveló los estragos detrás del triunfo en la popularidad y la firma de un contrato discográfico con Virgin Records:

 "Perder un poco nuestra vida privada en muchos aspectos... Es un proceso normal. Nosotros somos jóvenes y es más difícil, en algún momento vamos a arruinarlo, pero somos conscientes de que nos haremos responsables de nuestros actos..."

No te pierdas el video de nuestra entrevista completa con Wiplash, próximamente en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales de Sónica.