Logo Sónica
Música

C Tangana anuncia fecha para su nuevo sencillo junto a Jorge Drexler

Este viernes 28 de Octubre se estrena la nueva colaboración entre C Tangana y Jorge Drexler

Escrito en Música el
C Tangana anuncia fecha para su nuevo sencillo junto a Jorge Drexler
Jorge Drexler y C Tangana. Foto que ambos usaron para anunciar el estreno del sencillo. @drexlerjorge

C Tangana no deja de dar de qué hablar, después del lanzamiento de uno de los álbumes más escuchados y exitosos del año, El Madrileño, Antón, mejor conocido como C Tangana lanzó a meses de haber estrenado su segundo álbum dos sencillos completamente nuevos, Yate y Ateo, este último a lado de Nathy Peluso. 

Y hoy hay buena noticia para sus fans, pues Tangana ha anunciado que este viernes 18 de Octubre nos espera el lanzamiento de un nuevo sencillo, nuevamente de lado de uno de los cantautores más interesantes de la escena, Jorge Drexler, con quien ya se había juntado para El Madrileño en el tema Nominao. 

No ha habido más pistas por parte de los artistas más que la publicación de la misma foto en ambas cuentas de Instagram, con el pie de foto que anuncia la fecha del lanzamiento, este viernes 28 de Octubre.

Esta fotografía tan cinemática de los artistas nos hace imaginar toda una historia detrás, nos invita a imaginar de dónde vienen estos personajes y nos deja con ansias de ver un videoclip para este nuevo sencillo, pues su tema Nominao nos deleitó con uno de los videoclips más bonitos de Tangana, quién no decepciona tampoco en este ámbito.

Los nuevos sencillos de C Tangana

La música de C Tangana se caracteriza por la fusión de varios estilos y ritmos tanto típicos de la música regional española junto con elementos del pop y el género urbano, y manteniendo esta línea, Yate, estrenada hace un par de meses nos presenta la reinterpretación musical de una rumba catalana llamada Vete, del grupo Los Amaya. 

Esta estrategia la ha usado antes en temas como Nunca Estoy y Demasiada mujer, recurso que gracias a las manos y oídos de su productor, Alizzz, ha funcionado para mantener a Tangana hechizando a su público español, quienes son más apegados a este estilo musical más de antaño.

No sólo Yate llega después de su último álbum, pues de la mano de Nathy Peluso el más reciente sencillo, Ateo, donde tanto Nathy como Antón exploran, como nos tienen acostumbrados, un nuevo género musical en sus carreras, la bachata.

Si bien, Nathy Peluso y C Tangana son artistas multifacéticos que cada que pueden aprovechan la oportunidad para cambiar de estilo y no encasillarse dentro de un solo género, ver a un español y a una argentina bailar bachata dentro de una iglesia fue algo que emocionó tanto a los fans latinoamericanos como españoles.

Un ritmo espectacular que deja caliente y con ganas de bailar a quién se lo pongas, un videoclip que encanta a los ojos y el performance más interesante que hemos visto en mucho tiempo: Ateo, el segundo sencillo después de El Madrileño. 

No cabe duda que después de estos hits, no podemos esperara menos del nuevo sencillo que nos deje C Tangana, un artista a quien definitivamente no le puedes sacar el ojo de encima.