Logo Sónica
Música

5 canciones que NO DEBES escuchar al revés

¿Quieres entablar contacto con voces de ultratumba? Pues aquí te dejamos 5 canciones que te ayudarán

Escrito en Música el
5 canciones que NO DEBES escuchar al revés
Backmascking. Técnica aplicada al vinyl donde al girarlo en sentido opuesto se pueden encontrar mensajes ocultos. pixabay.com

Hubo un tiempo en el que escuchar música en aleatorio, pasar de un artista a otro, tener las letras en la pantalla, o simplemente saltarse canciones con un botón eran cosas de ciencia ficción. 

Cambiar la aguja del tocadiscos o desenredar una cinta eran los problemas más comunes, porque cambiar de lado el disco de acetato o cambiar la cara del cassette para poder terminar de escuchar todo el álbum era lo normal, pasos necesarios que no te podías brincar. Y a pesar de todos estos inconvenientes, la verdad es que la calidad que entregan estos formatos análogos supera por mucho lo que nos entrega un comprimido y moderno archivo mp3. 

Lo interesante de estos formatos físicos sobre la magia de nuestros archivos digitales, es que al ser tal cual cosas que podemos manipular, nos podemos encontrar con diversas maneras de trucar al sonido que emanan, la más clásica de todas; la reversa, mejor conocida como backmasking.

Con la intención de encontrar entre el paisaje sonoro mensajes subliminales dirigidos a la infancia hasta la misma voz de Satán. Han sido muchos los rumores alrededor del curioso sonido de una voz en reversa, casi humana, casi del demonio, pareidolias auditivas y hasta frases tan obvias que no pueden ser más que un mensaje del demonio o una muy buena broma de los productores

5 canciones que no deberías escuchar en reversa

Another One Bites the Dust, Queen

No, no, no, tiene un punto. El éxito de Mercury y compañía no sólo tiene su magia al escucharlo como se debe, sino que al revés es un viajesote

Revolution 9

Este es un clásico para todos los amantes de la conspiración de Paul, misma que afirma que el Paul McCartney que conocemos no es más que un doble, pues en algún momento el 66’ el Paul verdadero habría sido víctima de un accidente vial que causaría su muerte, para no afectar el seguro ascenso a la fama de la agrupación con un escándalo mediático, un doble fue usado como reemplazo.

La pieza por si sola ya es algo espeluznante, sinceramente, pero, mediante el uso del backmasking, la podemos hacer aún más terrorífica y también llegar a escuchar “mensajes” que le darían peso a esta teoría. Prepárate para el malviaje y para buscar frases tales como “Paul is dead” “Turn on dead man” y hasta el hipotético accidente de auto. 

https://www.youtube.com/watch?v=n7QZNZx2QKA&ab_channel=rjciccone

Stairway to Heaven, Led Zepellin

El pánico satánico fue producto de su época, con la ansiedad de la guerra fría y el shellshock de las guerras de Korea y Vietnam la población estaba con el miedo a flor de piel, circunstancia que varios lideres de movimientos ultracristianos no dejaron pasar y mediante el control que la religión otorga, se formaron cultos llenos de padres de familia que aborrecían las modas juveniles y anhelaban tiempos mejores.

El movimiento del pánico satánico acusó a ¿juegos de mesa? ¿actores? ¿bandas de rock? de ser cómplices y herramientas del maligno para dominar a toda América y convertirlos en adoradores del demonio con sed de sangre de bebés y hambre por incendiar todas las iglesias.

La banda Led Zepellin, en uno de sus mejores momentos, fue acusada por el movimiento ultracristiano, señalando que, irónicamente, dentro de Stairway to heaven, una estrofa en reversa se convertía en toda una oración al maligno.

https://www.youtube.com/watch?v=zGsUcPdPWBg&ab_channel=yourstalker456

The Mars Volta, Eunuch Provocateur

¿Un mensaje oculto en un álbum de The Mars Volta? Oye, no lo sé… Pues ahora lo sabes; el siempre criptico grupo liderado por Omar Rodríguez López en esta ocasión nos entrega un backmasking raro, incómodo. Entre tambores en reversa y sonidos extraños podemos escuchar la siguiente pregunta “Did mommy or daddy ever have to spank you?” De antemano pido perdón si se revivieron viejos traumas. 

https://www.youtube.com/watch?v=LAUmNgyCmyw&ab_channel=1010101010101a01010000011100001 

Weird Al Yankovic, I Remember Larry

El raro Al es uno de los grandes, siempre bueno, siempre gracioso, y esta canción, si la escuchas detenidamente en reversa tiene uno de los mensajes más interesantes de esta lista. 

https://www.youtube.com/watch?v=PNL1IYc3A7k&ab_channel=ZacharyDresch