K-Pop

Las canciones del kpop más exitosas e influyentes en la industria musical en el 2021

Este año ha sido uno de los más importantes para el k-pop debido a su impacto a nivel mundial. Conoce a los sencillos que triunfaron en 2021.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:45

Todavía no acaba el año, pero sus últimos meses son un buen pretexto para hacer un recorrido de los lanzamientos y la música que nos acompañaron a lo largo de este tiempo. No hay duda que la industria del pop coreano tomó un papel importante en la escena mundial, por lo que en Sónica.mx, quisimos recordar aquellos estrenos del k-pop que fueron los más exitosos de 2021.

En el listado encontrarás a bandas que desde hace unos años ya tenían unos escalones bien formados en la industria musical a nivel internacional, pero también te llevarás grandes sorpresas con boybands y girlbandas que debutaron en 2019 y 2020, y rápidamente su nombre se volvió una pieza importante para el género.

Las canciones de K-Pop más exitosas del 2021

1. BTS

Este fue un año importante para BTS, pues además de cumplir su sueño realidad de colaborar con Coldplay. Sus canciones en inglés “Butter” y “Permission to Dance” ocuparon los primeros de Billboard Hot 100 por varias semanas. Mientras que los MV de esas melodías tuvieron 108.2 millones de visitas en YouTube en las primeras 24 horas.

2. Rosé de BLACKPINK

La cantante emocionó a sus seguidores con su álbum sencillo debut titulado ‘R’ donde se desprenden los sencillos “Gone” y “On The Ground”. A nivel mundial, el disco tuvo muy buena pues ambas canciones fueron número 1 en el el chart de Billboard Global 200, además del chart Billboard Global Excl. U.S.

3. Stray Kids

En segundo álbum de estudio, Stray Kids lanzó varias pistas que presentan varios géneros de música como hip hop, R&B, trap, EDM, pop y rock. Noeasy se caracteriza por tener un juego de palabras de "ruidoso" y "no fácil" que significa dejar un fuerte impacto en el mundo de la música.

4.TWICE

La canción "The Feels" es considerada la primera canción en inglés de TWICE, pues en otras ocasiones han lanzado las versiones en este de sus sencillos originales de la banda. Una vez de su lanzamiento, el tema se posicionó en importantes posiciones de los listados de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Japón.  

5. Lisa de BLACKPINK

Al igual que su compañera de BLACKPINK, Rosé, su solo álbum fue lo más esperado de este año. De hecho, la rapera consiguió un exitazo mundialmente celebrado. La cantante se anotó en el libro de récords Guinness debido a la recepción que han tenido sus canciones “Lalisa”y “Money”. De hecho, el video musical de la primera canción consiguió 73.6 millones de vistas durante las primeras 24 horas.

6. TXT

 TOMORROW X TOGETHER, también conocidos como TXT, iniciaron su era ‘The Chaos Chapter’ en 2021, y si bien el álbum se volvió en un éxito para los chicos. La canción con la que más han batido récords es con el tema principal de la producción discográfica “0x1=Lovesong (I Know I Love You)" que se posicionó el tercer lugar del listado de Billboard de ‘World Digital Song Sales’.

7. Aespa

Muchos han calificado a Aespa como una “estrella en ascenso”, y no podrían estar en lo más cierto. En tan solo 11 meses de su debut, la girlband ha conseguido logros con sus producciones musicales, como con su miniálbum ‘Savage’ que vendió más de medio millón de copias tras solo 15 días desde su lanzamiento.

 

Más de

Otras Noticias