Música

Belinda y Los Ángeles Azules: 'Amor A Primera Vista', la colaboración que forjó una amistad

En el 2019, Belinda y Los Ángeles Azules nos sorprendieron con el lanzamiento de "Amor A Primera Vista", una colaboración que fue más allá de lo profesional y forjó una entrañable amistad.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:00

Aunque la cumbia es un género originario y tradicional de Colombia, indudablemente, cuando hablamos de este estilo musical, no podemos dejar de mencionar a una de sus agrupaciones que se ha convertido en un máximo exponente de este ritmo a nivel mundial y que, curiosamente, nació en México: Los Ángeles Azules, misma banda que hace unos años nos sorprendió con "Amor A Primera Vista", una colaboración al lado de Belinda.

La trayectoria que han forjado Los Ángeles Azules, desde la década de los ochenta, les ha permitido, en los últimos años, llevar la cumbia a un siguiente nivel del reconocimiento internacional. La prueba de es que aparecieron dentro del lineup del famoso festival de estadounidense de Coachella en el 2018.

Por otro lado, Belinda también es una de las grandes estrellas del pop hispano en el concierto internacional y sus más de 20 años en el mundo del entretenimiento, como actriz y cantante, son la prueba de ello. Pero uno de los momentos en su carrera que siempre quedará grabado en la memoria y las pistas de baile mexicanas es aquel en el que unió su talento al de estos maestros en los sonidos tropicales.

El "Amor A Primera Vista" de Los Ángeles Azules y Belinda

Recientemente, Los Ángeles Azules, en su ambición de llevar su propuesta "de Iztapalapa para el mundo" y colarse en el gusto de cada vez más escuchas, han optado por hacer alianzas estratégicas con importantes figuras de la música en español y así han aparecido temas junto a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Vicentico, Jay de la Cueva, Miguel Bosé y, por supuesto, Belinda.

En 2019, el grupo presentó el primer sencillo de su nueva oleada de "featurings", que daría continuación a los que aparecieron en los álbumes de 'Plaza en Plaza' y 'Esto Sí Es Cumbia'. El tema lleva por título "Amor A Primera Vista" y contó con la participación de la actual pareja de Christian Nodal, Lalo Ebratt y Horacio Palencia.

Sobre la canción, Belinda dijo lo siguiente en una entrevista para Ventaneando: "Desde que platiqué con Horacio tuvimos esta idea de hacer una colaboración y de repente yo dije: 'Los Ángeles Azules tienen que estar en este tema que está espectacular y hacer una combinación diferente'...es cómo una cumbia pero con mucho ritmo urbano..."

Belinda y Los Ángeles Azules, la colaboración que fue más allá de lo profesional y forjó una amistad

Y vaya que lograron transmitir una fusión inesperada pero efectiva que, hoy en día, no puede faltar en toda reunión social de los mexicanos. Pero el vínculo no se limitó únicamente a lo profesional, la artista también declaró en dicha comunicación con el noticiero de espectáculos que, gracias a este proyecto, lograron concretar una amistad a tal grado de asegurar: "Sí, si me caso van a estar ahí, en mi boda...".

¿Te gusta "Amor A Primera Vista" de Belinda y Los Ángeles Azules? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.