Música

Luis Miguel, la serie: ¿fue real la demanda de PLAGIO por 'Nada es igual', qué fue lo que pasó?

El cantante tuvo una demanda por haber plagiado la canción de un compositor argentino, checa todos los detalles.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:34

La nueva temporada de Luis Miguel, la serie, llegó a Netflix. Con ella, los fanáticos de El Sol podrán ver una gran cantidad de momentos de su vida que han causado escándalos y dudas entre sus seguidores. Una de la más reciente es la demanda de plagio que obtuvo el cantante por su disco 'Nada es igual', pero ¿fue real?

Desde que inició la serie que narra la vida del cantante, han salido personajes que vivieron con él algunos momentos de su vida a desmentir lo que estaba sucediendo en la serie. Muchos afirmaron que no había sucedido tal momento y otros que no había pasado como lo mencionan en la producción. 

La demanda que Luis Miguel obtuvo por su disco 'Nada es igual'

En la serie de Luis Miguel, se puede ver cómo es que abordan este tema de una manera muy tensa. En el primer capítulo se ve como su manager, Patricio Robles, interrumpe la conferencia de prensa en donde el cantante anuncia su nueva producción. Sin embargo, el empleado de El Sol le cuenta que ya no puede usar el nombre, pues tiene una demanda encima. 

Esto provocó que los reflectores estuvieran sobre el cantante durante varios meses hasta que se resolvió el conflicto y se dio un veredicto final que a muchos les pareció justo y a otros no tanto. Este conflicto es uno de los más importantes que se mencionará en esta tercera temporada.

¿Si fue cierta la demanda contra Luis Miguel?

De acuerdo con el medio argentino, La Nación, la demanda sí fue cierta y fue un problema para el cantante. En 1999 Francis Smith aseguró que el cantante Luis Miguel tenía una canción con muchas similitudes a su canción ' Y mañana volverás' que grabó en el año de 1974. 

Por este plagio pidió una indemnización de dos millones de dólares. Solicitó una reunión con la comisión de peritajes de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores donde fallaron a favor del argentino y declararon que había una similitud entre los temas, por lo tanto, mandaron a llamar al equipo de Luis Miguel y a Kiko Cibrián. 

El compositor cuenta que el presidente de Warner Music de México lo llamó para llegar a un acuerdo, sin embargo, este lo rechazó y tampoco quiso que su nombre apareciera en el disco de Luis Miguel. El comenta que cuando escuchó las similitudes no lo pudo creer y buscó ayuda para llegar a un acuerdo. 

Después del conflicto, la batalla legal la ganó Luis Miguel quien fue exonerado de la segunda de tres causas judiciales que había presentado en su contra el compositor. ¿Te gustó el nuevo capítulo de la producción de Netflix? No olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales pata tener el mejor contenido musical.