Música

Austin TV, Panda y otras 5 bandas de rock mexicanas que se se separaron y siempre extrañaremos

Esta selección de proyectos mexicanos de rock siempre tendrán un lugar especial en nuestras playlist y en nuestros corazones.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:02

Los finales de los noventa y principios de los dos mil nos trajeron una oleada de proyectos mexicanos que musicalizaron nuestra vida con propuestas musicales visionarias y entrañables, desde los pioneros de la "avanzada regia" hasta la adaptación en español del emo.

Hay bandas que un día simplemente difuminaron su presencia de los escenarios y nos dejaron sólo los recuerdos de sus mejores temas y conciertos. A continuación te enlistaremos una selección de agrupaciones de rock mexicanas que se separaron y siempre extrañaremos. 

5 bandas de rock mexicanas que se se separaron y siempre extrañaremos

Austin TV

Instrumentales sofisticados que oscilaban entre el post-rock y la experimentación, todo envuelto bajo un hipnótico concepto que enfocaba el proyecto sobre la música encima del anonimato de sus integrantes, esto es Austin TV, una de las agrupaciones más influyentes de la escena independiente mexicana, aún cuando se desintegraron en el 2013.

Le Baron

Formados a principios de la década de los dos mil, parece sorpresivo que Le Baron, en medio de haber conseguido notoriedad en el concierto mexicana, latino e incluso angloparlante, haya decidido desintegrarse. El por qué los extrañaremos esta perfectamente contenido en el sonido de "Velocidad M", una de sus mejores canciones, escúchala en este enlace.

Los Concorde

Muchas veces los supergrupos pueden surgir simplemente para entretención de los integrantes de algunas de las bandas más reconocidas y parece que fue algo que sucedió con Los Concorde, un proyecto que estuvo confirmado por Leonardo de Lozanne de Fobia, Jonaz de Plastilina Mosh y más.

Pxndx

Independientemente de las controversias en las que estuvieron metidos durante toda su trayectoria y de la personalidad polémica de José Madero, el antiguo líder y vocalista de la banda, Pxndx es de esas alineaciones que siempre tendrán un lugar en nuestras playlist para recordad los días en los que nos sentíamos emo y llorábamos de desamor.

Zurdok

Aunque han regresado de manera intermitente a los escenarios en distintas ocasiones, jamás olvidaremos a ese Zurdok que nos puso a cantar "Si Me Advertí" en los noventas y principios del nuevo siglo, demostrando todo el potencial de los que se convertiría en la "Avanzada Regia".

¿Cuál es la banda mexicana que más extrañarás tras su desintegración? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.