K-Pop

5 LOGROS que ha tenido BTS como el PRIMER grupo coreano en la historia

La banda surcoreana ha obtenido triunfos que muy pocos artistas coreanos lograron, por lo que te compartimos cinco momentos en los que BTS hizo historia. Chécalos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:34

En la historia de la industria musical hay varios episodios protagonizados por Madonna, Michael Jackson y más, los cuales se creían que podrían ser superados. Parece que nadie veía venir la ‘revolución’ que haría BTS, que se convirtió en la primera banda coreana en lograr las siguientes 5 cosas en la historia.

Bangtan Sonyeondan, también como se le conoce a BTS, ha tenido que lidiar con los comentarios de presentadores e incluso de críticos que buscan quitarle el mérito a todo lo que han logrado los chicos en tantos años de trabajo y esfuerzo, el cual ha sido reconocido y apoyado por un gran grupo de fans alrededor del mundo llamado ARMY.

5 logros de BTS como banda coreana en la historia

1.  Dar unos discursos y presentarse en las Naciones Unidas

Hasta el momento solo BTS ha subido en dos ocasiones al estrado de la Asamblea General de Naciones Unidas para dirigirse a todos los líderes que se encuentran presentes. La primera vez pasó a la historia, en 2018, cuando RM pronunció un discurso de tres minutos implorando a los jóvenes que “hablen ustedes mismos” y crean en sus voces con motivo al trabajo de él y sus compañeros han hecho en conjunto de la Unicef.

En 2021, la banda asistió como enviados presidenciales especiales para ayudar a promover las metas de la ONU para 2030, y también estrenaron un video musical de “Permission to Dance” realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y cantaron “Don’t Need to Talk the Talk, just Walk the Walk” mientras bailaban en las instalaciones.

2. Alcanza el puesto número 1 en la lista Billboard 200

En 2018, ‘Love Yourself: Tear’ debutó en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200, lo que convirtió a BTS en el primer grupo coreano en lograr la hazaña. Más tarde, volvieron a encabezarlo con ‘Love Yourself: Answer’ y ‘Map of the Soul: Persona’. Y eso no es nada porque BTS también fue la primera banda coreana en alcanzar el primer lugar en el Billboard Artist 100 y en la lista Billboard 200 con varios álbumes en un solo año.

3. Tener unas nominaciones al Grammy

Aunque no han recibido el reconocimiento que merecen por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, BTS se convirtió en la primera banda surcoreana en recibir una nominación al Grammy por su álbum ‘Love Yourself: Tear’ a Mejor Diseño de Embalaje, junto con el diseñador HuskyFox en la edición 61.

Dos años después, en 2020, BTS recibió una nominación a ‘Mejor Pop Dúo/Grupo Performance’ por su sencillo “Dynamite”, convirtiéndose en su segunda nominación.

4. Recibir certificación de álbum platino de la RIAA en Estados Unidos

En enero de 2020, se anunció que ‘Love Yourself: Answer’ vendió 1 millón de unidades en los Estados Unidos, por lo que lo recibieron oficialmente un certificado como platino por la RIAA. El álbum también fue el primero de una banda coreana en recibir la certificación BPI (plata) en el Reino Unido.

5. Aparecer en la portada de la revista ‘TIME’

Las portadas de la revista Time solo estaban acostumbradas por tener a las figuras públicas más reconocidas y estimadas, incluidos el presidente de Estados Unidos y el Papa. Sin embargo, en octubre de 2018, BTS le dio una vuelta a la portada al convertirse en el primer grupo coreano en aparecer en la portada del número dedicada a los 'Líderes de la próxima generación'.

Estas son algunas de las cosas que BTS ha logrado como banda coreana en la historia, pero probablemente en los próximos años sus triunfos superen sus pasados logros. No olvides seguir a Sónica.mx para más noticias.

Más de