Música

Las 5 mejores canciones de Madonna que la convirtieron en la ‘Reina del Pop’

Madonna se convirtió en la inspiración de mujeres dentro y fuera de industria, así como de la comunidad LGBT+, por sus canciones. Checa sus sencillos que cambiaron a la música.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:54

Si se hace un recorrido por la discografía de Madonna, no solo encontraremos la influencia que tuvo dentro de la industria, sino que también veremos que muchos sencillos representaron a la comunidad LGBT+ e invitaba a todes y a las mujeres a explorar su sexualidad en una década donde era inimaginable que alguien retratara esos temas.

El impacto de Madonna se vio desde la primera vez que salió su álbum debut ‘Like a Virgen’, y aunque muchas trataron de imitar a la ‘Reina del Pop’ en esa época solo algunas personas lograron tener el mismo impacto que ella. Por ello, en Sónica.mx, te recomendamos 5 canciones de la cantante que cambiaron la música.

Las 5 canciones de Madonna que impactaron en la sociedad

1.“Like Virgin”

El nombre de Madonna ha sido relacionado con la controversia, y si siguiéramos esta línea podríamos decir que su primera canción que obtuvo este título fue “Like Virgen”. De hecho, la cantante tuvo que enfrentarse a los grupos conservadores, que estaban molestos porque, según ellos, estaba incitando a los jóvenes a prácticas sexuales antes del matrimonio.

La también actriz no se quedó con los brazos cruzados ante los señalamientos de los grupos conservadores, por lo que en la primera entrega de los MTV Video Music Awards, Madonna se presentó vestida de novia, y mientras interpretaba el sencillo rogaba un poco de amor con sugestivas piruetas en el escenario.

2. “Like a Prayer”

La cantante sabe hacer enojar a los conservadores y a la iglesia católica, pues nuevamente volvió a causar controversia con su sencillo “Like a Prayer” incluida en su cuarto álbum homónimo (1989). Mientras la crítica la alaba por incluir elementos de gospel y una lírica controvertidamente espiritual, algunas personas estaban muy molestas por hacerle una declaración de amor a Dios con insinuaciones de tipo sexual.

La polémica no terminó ahí pues también el video oficial llamó la atención de los supremacistas estadounidense luego de que la cantante hiciera una denuncia al racismo en Estados Unidos.

3. “Vogue”

En la década de los 80, en los salones de baile de Nueva York se desarrollaba un movimiento llamado “voguing” donde se fusiona el baile, la moda y la subcultura. Madonna le rindió homenaje a este movimiento liderado por trans, gay y queer en su sencillo “Vogue”. Más tarde, se convirtió en un himno, y referente de la cultura pop.

4. “Music”

A principios del 2000 se creía que la música disco había muerto, y nos encontramos en un mundo reinado por el indie y el pop. Sin embargo, Madonna llegó para cambiar este pensamiento, y para demostrarle a la moda que el look vaquero también podía ser glamuroso.

5. “Hung Up”

Tras no obtener el éxito que esperaba con “American Life”, la cantante volvió a revolucionar la industria con su espíritu y la estética de la música disco en la canción “Hung Up” del álbum ‘Confessions on a Dancefloor’. Si la canción te recuerda a “Gimme, Gimme, Gimme” del cuarteto sueco ABBA, se debe a que hizo un simple.  

¡Síguenos en Sónica.mx para más noticias de la industria musical!

Otras Noticias