Música

Sammy Rocks reflexiona sobre la evolución y la NUEVA ERA de Hot Berries con 'Antisocial'

Tras el lanzamiento de su EP, 'Reyes y Reinas' (2020), Hot Berries está preparado para entrar en una nueva era con su sencillo 'Antisocial'. Checa lo que nos platicó su vocalista Sammy Rocks.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:49

Conocimos a la multifacética Sammy Rocks como presentadora de noticias en Imagen Televisión, y luego nos la reencontramos en su faceta más rockera, junto a su hermano Eddie, en la banda Hot Berries. Desde que los hermanos presentaron su EP ‘Reyes y Reinas’ muchas cosas han cambiado para la agrupación, y recientemente lanzaron un adelanto de su nueva era musical con el sencillo “Antisocial”.

En Sónica.mx tuvimos la oportunidad de platicar con Sammy Rocks sobre los nuevos proyectos que preparan ella y su hermano Eddie Rocks para Hot Berries. A lo largo de la conversación, la vocalista y compositora de la banda reflexionó sobre los factores que influyeron en su evolución musical.

La evolución musical de Hot Berries

La historia de Hot Berries comienza en 2016 cuando Sammy y Eddie vivían en Tamaulipas. Al principio los hermanos tocaban hard rock, metal y punk, sin embargo, cuando decidieron cambiar de horizontes y establecerse en la Ciudad de México se toparon con un pequeño problema: “En aquel entonces estaba sonando Enjambre”, recuerda la cantante.

Sammy comentó que banda tuvo complicaciones para modificar “la rudeza” que traían de Tamaulipas, por lo que trataron de “no perder nuestra esencia en cada sencillo, pero si tratamos de estar en las nuevas corrientes musicales”. Por este motivo, su sencillo “Antisocial” suena diferente a lo que fue su EP ‘Reyes y Reinas”.

Vía: Instagram @hotberries

“Antisocial”, lo nuevo de Hot Berries

Sobre la lírica de “Antisocial”, Sammy contó que hay dos motivos por los que compuso la canción, las cuales calificó como “respuesta cruda y respuesta amable”. La primera es que el sencillo retrata como los seres humanos les gusta pasar un rato en casa y convivir de vez en cuando.

“La respuesta amable sería: hice esta canción por tiempos de pandemia, por tiempos de COVID donde mucha gente se acostumbró a no salir. Ese tipo de temática que el mundo entero si se puede identificar porque sí pasó, nos hicimos más antisociales”, indicó.  

En cuestión del sonido del nuevo sencillo, Sammy compartió que Eddie decidió poner unas guitarras al estilo Depeche Mode, que se destacaban por “tener un sonido muy limpio, pero a la vez muy trascendental”.

La nueva era musical que viene para Hot Berries

Hot Berries anda de manteles largos porque firmaron con su sello Cosmo, por lo que ya tienen planes para sus próximas producciones. Sammy Rocks nos adelantó que sus nuevos sencillos saldrán cada dos meses, por lo que en enero estarían estrenando un nuevo single.

“Nuestra nueva era es el nuevo sonido porque maso menos va sonar a lo que es ‘Antisocial’, pero con muchísimo más porque tenemos un buen de rolas y de repertorio”, señaló.

Si quieres escuchar en vivo a Hot Berries puedes hacerlo este 30 de octubre cuando se presenten en el Festival de las Almas en Valle del Bravo, Estados de México. Puedes checar la entrevista completa con Sammy Rocks en las redes sociales de Sónica.mx.