Logo Sónica
Música

5 canciones que Bruno Mars compuso para alguien más y no sabías

Su talento fue conocido con su álbum debut, 'Doo-Wops & Hooligans', pero Bruno Mars ya lo había mostrado a través de composiciones para otros artistas. Chécalo.

Escrito en Música el
5 canciones que Bruno Mars compuso para alguien más y no sabías
Bruno Mars escribió estas canciones para otros artistas. El músico también hizo éxitos para otros . Vía: Instagram @brunomars

Bruno Mars tiene muchas facetas dentro de la industria musical, pues sus seguidores lo han visto como solista, y recientemente presenciaron su trabajo en colaboración con Anderson. Paak en su grupo musical Silk Sonic. Sin embargo, también tiene una faceta poco conocida por algunas personas … como que escribió exitosas canciones para otros famosos.

El éxito del músico comenzó en 2010 con su álbum debut, ‘Doo-Wops & Hooligans’, y este siguió aumentando considerablemente en 2012 con su segunda producción discográfica, ‘Unorthodox Jukebox’. Para celebrar su cumpleaños número 36, en Sónica.mx, le rendimos tributo con cinco canciones que compuso para alguien más y no sabías.

5 canciones escritas por Bruno Mars para otros artistas

Es una de las facetas más importantes de Bruno Mars. Antes de brillar con su carrera como solista, el músico compuso canciones con el que triunfaron varios artistas, y muy pocos saben que esos temas son de él. Te aseguramos que te llevarás una gran sorpresa con la cantidad de hitazos que llevan sus créditos.

1. Adele

Todo el mundo se muere por apoyar a Adele en su proceso de composición, y muy pocos han tenido la oportunidad de hacerlo realidad. En el legendario álbum ‘25’, lanzado en 2015, entre los compositores acreditados se encuentran Ryan Tedder, Greg Kurstin, y Bruno Mars. El músico coescribió el tema “All I Ask”.

2. Ceelo Green

Prácticamente en 2010, todo el mundo cantaba “Fuck You”, pero muy pocos sabían que fue obra de Bruno Mars junto a Ceelo Green, Brody Brown y The Smeezingtons, quienes también estuvieron implicados como productores. Por este motivo, el sencillo está cargado de puro soul pop con tatareo masivo.

3.  Alicia Keys

Bruno Mars siempre ha sentido una atracción por el soul clásico, pero también le gusta poner un toque de sus raíces hawaianas, algo que se puede apreciar en el tema “Tears Always Win”. En el sencillo incluido en el álbum ‘Girl on fire’ de Alicia Keys, Mars fue co-autor junto a Jeff Bhasker y Philip Lawrence.

4. Flo Rida Ft. Ke$Ha

En 2008, Bruno Mars fue parte del equipo compositivo de la canción ‘Right Round’, una canción interpretada por Flo Rida, y Ke$Ha, quien todavía no era tan conocida. El tema llegó al primer lugar de las listas de reproducción con su estilo electrónico y bailable. Incluso formó parte del soundtrack de la película ‘¿Qué pasó ayer?’.

5. B.O.B

‘Nothin on You’ de B.O.B, se convirtió en el primer mayor éxito de Brunos Mars, y estuvo co-escrito por Philip Lawrence y Mars, quien también canta y aparece en el videoclip. El sencillo salió antes de su álbum debut ‘Doo-Wops & Hooligans’, lo que demuestra que el intérprete de “24K Magic” siempre estuvo presente.

¡Sigue a Sónica.mx en redes sociales para más noticias!