K-Pop

5 canciones de BTS que solo un verdadero ARMY conoce

"Dynamite", "Permission to Dance" y "Butter" son sencillos mundialmente conocidos de BTS, sin embargo, su repertorio es muy amplio, y solo sus seguidores fieles conocen. Chécalos.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:23

El crecimiento de Bangtan Sonyeondan se ha visto reflejado en su discografía, y es que conforme va aumentando su éxito mundial, la banda lanza un nuevo materia o nuevas canciones, por lo que seguidores más recientes desconocen sus sencillos más antiguos y los b-side de sus respectivos álbumes como banda o solistas. Por ello, en Sónica.mx, te compartimos las canciones de BTS que solo un verdadero ARMY conoce.

Si bien "Dynamite", "Permission to Dance" y "Butter" son importantes para la historia de BTS por su impacto en las listas de Billboard, existen canciones poco conocidas de ellos que tienen un significado en la historia de la banda surcoreana, y además cuentan con reflexiones sobre su ascenso a la fama desde el primer día, cómo valorarte a ti mismo y a las personas que te rodean.

Canciones poco conocidas de BTS que son una joya musical

1. “2nd Grade”

Se trata de una de las primeras canciones de BTS donde retratan su crecimiento dentro de la industria del K-pop. El título de la canción hace referencia a su segundo año como grupo y empiezan a dar muestras del éxito que están obteniendo. Forma parte de su pimer álbum de estudio, ‘Dark & ??Wild’, que llegó después de su disco sencillo ‘2 Cool 4 Skool’.

En cuestión musical destaca el hip-hop por su fuerte actitud y su deseo de seguir mejorando, mientras que los sonidos agudos y burbujeantes forman parte de la temática. Asimismo, la canción es un reflejo de los inicios de los genios líricos de BTS, ya que los tres raperos (RM, Suga y J-Hope) participaron en la letra.

2. “Ma City”

Forma parte de ‘The Most Beautiful Moment In Life, Part 2’. Para muchas ARMY, es una canción muy divertida debido a lo animada que es. Además, tiene el plus que los chicos hablan sobre sus hogares: RM canta sobre Ilsan, Jimin sobre Busan, J-Hope sobre Gwangju. Aunque no tiene una letra muy profunda en en comparación con sus otros trabajos, se convierte en una experiencia inigualable escucharlos cantar sobre sus ciudades y sobre lugares que están orgullosos.

3. “Crystal Snow”

Todavía faltan días para la llegada de la Navidad, pero si ya te hartaste de los villancicos. Déjanos contarte que BTS hizo una canción especial para esta fecha, y no es tan conocida pues fue lanzado en japonés junto algunas de las canciones populares de ‘Wings’. Esta es una canción de amor navideña sobre extrañar a alguien que amas mucho con una mezcla de piano, cuerdas y guitarra.

4. “Supplementary Story: You Never Walk Alone”

Incluida en el álbum extendido ‘You Never Walk Alone’, se trata de un sencillo vibrante construida por la voz suave de Suga que se fusiona con la alegría y energía de J-Hope, lo que le da un tono optimista. Cada uno de los integrantes menciona las luchas y dificultades que enfrentan. De igual forma, reconocen las cicatrices y la soledad, pero prometen seguir adelante.

5. “134340”

Es parte de ‘Love Yourself: Tear’, y su sonido está inspirado en el R&B y el jazz para hacer una exploración de los lados más oscuros del amor. El nombre de la canción se refiere al número designado a Plutón luego de que le quitaron el título de planeta. La letra es desde el punto de vista de Plutón donde reflexiona sobre cómo lo hicieron a un lado cuando alguna vez fue importante.

¿Conocías todas las canciones? Si crees que hay otras melodías poco conocidas de BTS, te invitamos que nos compartas tu listado en las redes sociales de Sónica.mx.

Otras Noticias