Música

De todas las canciones de The Beatles, John Lennon solo escribió 2

John Lennon le dijo a 'Rolling Stone' que dentro de todo el catálogo de The Beatles, él solo escribió dos canciones "verdaderas". Entérate por qué.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:51

Pasan los años, y muy pocos han logrado imitar o igualar el talento del intérprete de “Imagine”. No por nada, John Lennon es uno de los compositores más aclamados de todos los tiempos. En un momento de su vida, comentó que solo escribió algunas canciones "verdaderas", dos de las cuales se convirtieron en éxitos masivos para The Beatles.

Además de sus composiciones y trabajo en The Beatles, John Lennon se destacó por su trabajo como solista, y consiguió que las personas lo separaran de la banda que lo llevó a la fama. En 1971, el músico concedió una entrevista a ‘Rolling Stone’ donde habló con el reportero Jann S. Wenner sobre su álbum ‘John Lennon / Plastic Ono Band’. El cantante señaló que era su mejor trabajo por su honestidad, pero ¿por qué no hizo referencia a su obra con el cuarteto de Liverpool?

Los clásicos de los Beatles que ‘hablaban’ sobre John Lennon

Durante la conversación con ‘Rolling Stone’, John manifestó que, en un momento de su vida, pocas veces escribió sobre sí mismo, pero comenzó hacerlo más a menudo en la era de ‘John Lennon / Plastic Ono Band’. El músico sentía un gusto por escribir sobre él por la honestidad de su música reflexiva.

Más tarde, Lennon reflexionó sobre las canciones anteriores de su carrera, las cuales consideraba “honestas”. El músico le dijo a Rolling Stone que “Help!” y “Strawberry Fields Forever” eran sus “récords personales”, y argumentó que siempre escribía sobre él cuando podía, pero que nunca disfrutó escribir canciones en tercera persona “sobre personas que vivían en pisos de concreto y cosas así. Me gusta la música en primera persona”.

“No sé nada más, de verdad, y las pocas canciones verdaderas que escribí fueron como 'Help!' y 'Strawberry Fields Forever'. No puedo pensar en todos ellos a la ligera. Eran las que siempre consideré mis mejores canciones”, dijo John Lennon sobre las canciones que escribió para The Beatles basadas en sus experiencias, y no en historias que inventó.

La historia detrás de ‘Help’ de The Beatles

Según Ultimate Classic Rock, la canción nació debido a que John se sentía deprimido e incómodo con su peso. Asimismo, Paul McCartney señaló cómo “Help!” trata esos sentimientos de forma indirecta, pues recordó que John estaba “siempre buscando ayuda” debido a su tumultuosa vida, haciendo referencia a que tuvo que lidiar con un padre ausente y muertes dentro de su familia.

La inspiración sobre 'Strawberry Fields Forever'

Aunque la letra de la canción es indirecta, refleja la vida de John. La canción lleva el nombre de un lugar real, un hogar de niños del Ejército de Salvación llamado Strawberry Field. Cuando John era niño, jugaba ahí. La canción “Strawberry Fields Forever” está inspirada en las vivencias de John durante su infancia.

Es sorprendente conocer la perspectiva de John Lennon sobre cómo vio “Help!” y “Strawberry Fields Forever” como las dos de sus únicas canciones "verdaderas" que escribió para The Beatles. ¿Te lo imaginabas? Cuéntanos qué opinas en las redes sociales de Sónica.mx