Series

De 'Itaewon Class' hasta 'Boys Over Flowers', los MEJORES 5 soundtracks de dramas coreanos

En los dramas coreanos no puede faltar la música, pues es a través de los soundtracks donde se expresan las emociones de los protagonistas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:59

La música tiene el poder de transportar a un nuevo mundo e incluso puede darnos ese pequeño empujón que necesitamos para compartir nuestras emociones. De hecho, este elemento es muy importante en los doramas coreanos, pero solo algunos de sus soundtracks han recibido la calificación de los “mejores”.  

Aunque las producciones coreanas han recibido más atención desde el estreno de ‘El Juego del Calamar’, desde hace unos años los k-dramas ya tenía su grupo de seguidores en las plataformas de streaming, como Netflix y Rakuten VIKI. Por ello, en las listas de popularidad de música siempre destacan los OST o las canciones que forman parte de la banda sonora de alguno de los dramas coreanos.

Dramas coreanos con los mejores OST

1. The Heirs

La llegada de una joven a un instituto exclusivo cambiará la vida de un grupo de estudiantes pertenecientes a la élite coreana, quienes aprenderán un par de enseñanzas con su nueva compañera de escuela. El soundtrack de The Heirs cuenta con canciones interpretadas por Lee Hong K, 2Young, Esna y Park Jang Hyung. Por ACÁ puedes escucharlo.

2. Goblin

¿Cómo acompañarías la aventura del Ángel de la Muerte y su novia? Pues para la producción de Goblin, creyeron que las canciones navideñas, románticas y sentimentales de artistas, como Kim Kyung-hee, Gong Yoo, Heize y más, eran la mejor opción.

3. Dream High

Los estudiantes de una escuela especializada en música trataron de sanar sus problemas familiares o con el pasado al ritmo de baladas sobre la confianza, así como canciones para bailar. El soundtrack de Dream High contó con la participación de Taecyeon & Nichkhun, Park Jin Young, IU, Suzy, y más. Chécalo en este LINK.

4. Boys Over Flowers

Tras ganar una beca en el colegio de una de las escuelas más costosas de Corea, la estudiante Geum Jan Di deberá enfrentarse al temido club de los F4. Boys Over Flowers se caracterizó por tener un soundtrack compuesto por canciones alegres y románticas interpretadas por grupos y solistas de k-pop, como SS501, T-Max, A&T y SHINee.

5. Itaewon Class

Itaewon Class sigue la historia de Park Sae-ro-yi, un exconvicto que sacará adelante su bar en un pintoresco barrio de Seúl, mientras trata de resolver sus pendientes con el pasado. Su soundtrack llamó la atención de ARMY y de las fans de BTS por tener “Sweet Night”, una canción interpretada por V.