Música

Las 10 MEJORES canciones de reggaetón de la historia

La 10 mejores canciones para que nunca dejen de perrear.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:06

O lo amas o lo odias, pareciera que en este género no hay medias tintas aunque con el tiempo hemos visto cómo el reggaetón solamente crece en popularidad y éxito a pesar de sus cada vez menos detractores. El género ha evolucionado y cada día obtiene más adeptos y nuevos hits que se quedan para marcar la historia del entretenimiento y de sus fans. 

Y no es para menos, pues podemos ver desde hace más de 20 años cómo canción tras canción y artista tras artista las listas se están llenando con éxitos del género urbano, así los más antaños, los amantes de la nostalgia, han definido al reguetón en dos vertientes; el reguetón viejito y todo lo demás que sigue llegando.

Con exponentes de la talla de Daddy Yankee, Wisin y Yandel y La Factoría hasta Ozuna, Bad Bunny y Karol G, hemos visto cómo el reggaetón está aquí para quedarse, para hacernos bailar y para darnos noches enteras de fiesta non-stop. 

Por eso te traemos las 10 mejores canciones de reguetón de la historia.

Perdóname - La Factoría feat. Eddy Lover

Uno de los más grandes éxitos del reggaetón viejito, imposible no mover el cuerpo cuando empieza este mítico tema del 2008, sin duda un viaje en el tiempo a otra época. Y es que tiene algo especial que nos recuerda a ritmos más tropicales como la bachata pero mantiene la línea rítmica básica que seguiría el género hasta el día de hoy. Sin duda una canción que ha envejecido bien con el tiempo.

Ella y yo - Aventura feat. Don Omar

Siguiendo con los ritmos caribeños bachateros, algo muy de los 2000’, tenemos Ella y yo, uniendo a dos de los más grandes exponentes de sus géneros por aquellos años; Don Omar y el grupo Aventura. Fusionando bachata con reggaetón, Ella y yo logró un éxito brutal.

Escucha aquí

Es un secreto - Plan B

Casi empezando el final de la época de oro del reggaetón viejito, Plan B nos trajo esta joya, todos recordamos por lo menos una ocasión donde esta canción musicalizó alguna escena de nuestra vida, y es que no es para menos pues fue una de las canciones más populares del género, imposible no escucharla en ninguna fiesta del 2010. Una joya imperdible.

Escucha aquí

Criminal - Natti Natasha feat. Ozuna

Ya entramos en la nueva era del reggaetón, y no hay mejor canción para abrir llegar a estos años que Criminal, canción que continúa con la línea de lo que se venía escuchando en años anteriores pero se empiezan a notar tintes mucho más cuidados en la producción, se empieza a notar que el género transicionar de un nicho relativamente pequeño a un movimiento más internacional consolidándose en la industria.

Escucha aquí

Mi Cama - Karol G

Dejando de lado la magnifica producción detrás de este tema y su videoclip, Karol G nos trae una de las canciones más sensuales y bailables del género, un claro ejemplo de cómo el reggaetón ha ido evolucionando con el tiempo pero sigue manteniendo su esencia erótica, sensual y perfecta para la fiesta y algo más.

Escucha aquí

Pa’ romperla - Bad Bunny feat. Don Omar

No podemos olvidarnos de Bad Bunny, que a ojos de propios y extraños es una de las figuras más importantes del género actualmente, pues sus éxitos han proyectado tanto a su carrera como al género en sí directamente a los primeros puestos de popularidad. Con una mirada fresca, Bad Bunny siempre está dispuesto a romperla, y a lado del mismísimo Don Omar no podemos pedir más.

Escucha aquí

Bajen las luces, suelten el humo y que truene la bocina, que el reggaetón no se acaba y, ¿saben qué? Nunca dejaré de perrear.

Más de

Otras Noticias