Música

Las 5 canciones de Ximena Duggan que demuestran el talento de la participante de Exatlón México

La participante de Exatlón México tiene una faceta en la música que ha llamado la atención de millones con sus mejores canciones. Descúbrelas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:04

El nombre de Ximena Duggan se apoderó de los titulares con su asombrosa participación en Exatlón México, sin embargo, su faceta musical se ganó el corazón de millones. La talentosa atleta cuenta con increíbles covers, así como con espectacular música a lado de su banda, I.M. YONI. Si todavía no las has escuchado, no te preocupes porque en Sónica.mx, te compartimos sus mejores sencillos.

Antes de su incorporación al equipo de los Conquistadores en la quinta temporada de Exatlón México, la joven con impresionantes habilidades para el parkour y la música se llevó el segundo lugar del reality de alto rendimiento de TV Azteca, ‘Survivor’. Además de su aparición en la televisión, siguió los pasos de su padre, Ulises Calleros, y su tío, Juan Calleros, integrantes de Maná.

Gracias a su increíble ejecución de la batería, Ximena Duggan ha deleitado a sus fans con covers y con su proyecto musical I.M. YONI., también conocido Independient Musicians Of Yoni, donde comparte créditos con Estefani Brolo, Ana Rizo, Valeria Cruz, Josefa y Esperanza de Velasco, quienes son integrantes de la banda.

Mejores canciones de Ximena Daggun

1. “Llamando” – I. M. YONI feat. Random Recipe
Una de las características de la música de I. M. YONI es su colaboración con artistas nacionales e internacionales, y un ejemplo de ello es “Llamando” donde compartieron la buena vibra con Random Recipe. La canción cuenta con destellos de neo soul, los cuales te transportan a la década de los 90 cuando el género reinaba.

2. “Déjame Quedarme” - I. M. YONI feat. Fer Casillas

La banda musical de Ximena Duggan editó un EP titulado 'Premier' este 2021 donde se puede escuchar “Déjame Quedarme”. El sencillo tiene el efecto de poner a vibrar tu cuerpo al momento que salen los primeros ‘beats’ con sabor de electropical. Chécala en este ENLACE

3. “Perfect Place” - I. M. YONI feat. Yasmin

En “Perfect Place”, I. M. YONI, junto a Yasmin, decidieron jugar con los efectos de la guitarra, el bajo y el teclado para crear una atmosfera relajante, y que puede armonizar cualquiera de tus próximas reuniones.

4. “Déjà Vu” - I. M. YONI & Sarah Maison

I. M. YONI ha demostrado que no le gusta encasillarse en un género, por lo que en “Déjà Vu” se puede escuchar un sonido inspirado en los clásicos de la música electrónica. La canción se volverá tu favorita para bailar. Disfrútala en este LINK.

5. “New Rules” – Dua Lipa (cover de Ximena Daggun)

 En 2018, Ximena Daggun hizo un cover de “New Rules” donde dejó ver su talento para tocar la batería. De hecho, le da un nuevo toque al ahora clásico de Dua Lipa.