Música

Girl Ultra incorpora la música club en su sencillo 'Amores de Droga'| Entrevista

Tras su presentación en Pa'l Norte 2021, Girl Ultra platicó con Sónica.mx sobre el significado del amor, y su reciente sencillo "Amores de Droga".
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:04

Girl Ultra se ha convertido en una de las voceras de la escena R&B de México. En Sónica.mx tuvimos la oportunidad de tener una charla a la distancia con ella para hablar sobre su nuevo sencillo “Amores de Drogas”, y de paso, también nos compartió unos pequeños detalles de lo que será su próximo proyecto, así como su experiencia en el Pa’l Norte 2021.

Nan de Miguel, también conocida como Girl Ultra, comienza la entrevista platicándonos sobre cómo fue reencuentro con el público en el festival Tecate Pa’l Norte 2021 después de casi dos años alejada de los escenarios debido a la crisis sanitaria. La cantante calificó como “refrescante” el ver la transformación de una canción sobre el escenario luego de este tiempo.

“Se sintió muy bien poder recibir esa retroalimentación física de la gente. También está superinteresante el fenómeno de la energía que tiene guardada toda la gente, o sea, es está impresionantes como se está exponenciando todavía más ahorita”, comentó.

La joven se presentó a las 3 de la tarde en el escenario Tecate Original del festival y, a pesar de la hora, ella se percató que las personas estaban “súper dispuesta, súper viva”. Asimismo, pudo ver cómo ha cambiado como artista y perfomer en estos dos años sin “realmente tocar el escenario”, y cómo ha evolucionado su show “para un ambiente más festivalero”.

Girl Ultra cuenta sobre el proceso detrás de “Amores de Drogas”

Antes de preguntarle sobre “Amores de Drogas”, le pedimos a Girl Ultra que nos dijera qué es el amor para ella, a lo que nos respondió que ella considera tanto el amor como el enamoramiento, como una adicción, y “para mí es el sentimiento más sagrado, digo yo no tengo ninguna religión ni ninguna creencia espiritual de esa índole, y creo que el amor podría llegar a ser esa creencia”.

Para la cantautora, el amor representa “algo que no puedo explicar, algo espiritual y algo que le mueve de cierta manera”. Por ese motivo su creencia de que el amor es una adicción influyó en la creación de su canción “Amores de Drogas”.

“Lo comparó y por eso digo el amor es una droga porque a pesar de que uno falle o tenga decepciones lo sigue buscando. No solamente un amor de pareja, sino el amor a tu carrera, a un familiar, a un amigo. Es un sentimiento que alimenta a la humanidad y creo que desde tiempo milenarios existe, solo que ahora la droga es un poquito más adictiva y se regenera más rápido”, explicó.

Cortesía

Amores de drogas” representa su primer acercamiento a la música club como Girl Ultra, y la cual tiene texturas grunge y muchos procesos en las guitarras. Un elemento que se podrá apreciar en su nuevo material. La cantante nos adelantó que a principios de 2022 lanzará una nueva canción que formará parte de un EP.  

Otras Noticias