Logo Sónica
Música

Las 5 mejores canciones de telenovelas que marcaron a al televisión mexicana

Recopilamos 5 de los mejores temas de entrada para las telenovelas del ayer y hoy.

Escrito en Música el
Las 5 mejores canciones de telenovelas que marcaron a al televisión mexicana
Telenovelas. Un hito cultural del que no podemos escapar. pixabay.com

Las telenovelas siempre han estado ahí para nosotros, ya sea por acompañar a la abuela, por iniciativa personal o solamente porque te quedaste picado viendo el capítulo mientras echabas el taco.

Una colección de hazañas sociales, amores y desamores, venganzas y pasiones, la telenovela mexicana ha logrado ser referente a nivel mundial, exportando e intercambiando historias y producciones a Estados Unidos, Europa y hasta la India.

Pero. ¿Qué es lo que nos gusta de estas telenovelas? ¿El amor pasional que destila sudor y lágrimas? ¿Los engaños y secretos familiares? ¿El drama socioeconómico? Pues todo debe empezar con el poder de una buena canción, siempre una buena canción nos amarra a una buena historia, y no es para menos, pues las telenovelas nos han regalado infinidad de canciones e historias que nos han marcado de una u otra manera.

5 de las mejores canciones de telenovelas.

Marimar - Thalía

Imposible no hablar de entradas de telenovelas sin mencionar el nombre de Ma-ri-mar, la costeñita que sabe que cuando manda el amor; manda el corazón. Una de las grandes canciones de la telenovela mexicana, marcando de por vida la carrera de Thalía, quién después de esta canción no volvería a trabajar en el género. 

Abrázame muy fuerte - Juan Gabriel 

Ser intérprete de una canción para una telenovela es un logro bastante prolífico para cualquier músico, y en el 2001, Juan Gabriel nos regaló el tema de Abrázame muy fuerte, canción que ayudaría a consolidar su carrera en Latinoamérica. 

Escucha aquí

Víveme - Laura Pausini (La Madrastra)

Fue cuando llegó La Madrastra, telenovela protagonizada por Victoria Ruffo, que Laura Pausini cantó el tema Víveme, canción que a diferencia de las anteriores no fue compuesta para la novela, sino que fue extraída directamente del segundo álbum de Pausini para después ser considerada una de sus canciones más populares en nuestro país. 

Escucha aquí

Triunfo del amor - Luis Miguel 

No fue la primera vez que Luis Miguel pone su voz para la entrada de una telenovela, pero si la última que nos regaló el Sol de México por ahí del 2010, con el tema Triunfo del amor daba entrada a la adaptación de otra novela venezolana, pero esta vez en México, protagonizada por William Levy y Maite Perroni.

Escucha aquí

Hoy tengo ganas de ti - Alejandro Fernández y Christina Aguilera (La tempestad)

Original de Miguel Gallardo en los 70’s y después versionada por Azucar Moreno para luego llegar al cover que conocemos, el tema de Hoy tengo ganas de ti nos deleita con el maravilloso dueto de Alejandro Fernández con Christina Aguilera que fue adaptado específicamente para esta versión pues la original solo está escrita para una voz. 

Escucha aquí

La telenovela es un hito cultural que podrá gustarte o no, pero si algo ha demostrado es que funciona, y funciona muy bien, y esto en gran parte se debe al éxito de la canción que abre en el montaje de entrada, pues al sonar antes o después de cada capítulo estas canciones se quedan marcadas en nuestra memoria.