Música

5 canciones de Rubén Blades que no podrás dejar de bailar

Después de ganar por mejor álbum y mejor álbum salsa, te presentamos 5 canciones inolvidables de Rubén Blades.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:14

Fue anoche que los Latin Grammy Awards se llevaran a cabo en Las Vegas, Nevada, contando con la presencia de varios grandes de la industria y nombres como Bad Bunny, Karol G, Camilo, Juan Luis Guerra, Nathy Peluso y C. Tangana entre otros se colarían entre los ganadores.

Pero si un nombre no nos podemos saltar es el del titán de la salsa, Rubén Blades, quién se llevó la noche con las categorías de álbum del año y mejor álbum salsa, con SALSWING! y Salsa Plus! de la mano de Roberto Delgado & Orquesta.

Rubén también recibió el premio a persona del año, entregado de manos de René Pérez, mejor conocido como Residente, en un emotivo homenaje, ignorando el teleprompter y dedicando unas palabras escritas en una hoja de papel.

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste la puerta de tu casa para prestarme una habitación… En esos momentos donde todo el mundo se esconden ahí estabas tú... Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo; eres como un padre para mi. Gracias Rubén.”

Y para celebrar el triunfo del grande de la salsa te traemos 5 canciones de Rubén Blades que todos conocemos.

Plástico 

Con ese intro funkero y letras con afilada crítica social, Plástico abre la lista. Sacada de su álbum Siembra, acompañado de otro titán de la salsa, Willie Colón, nos recuerdan que el plástico se derrite si le da de lleno el sol. 

Pedro Navaja

Es que no puede faltar en una buena fiesta, y nos resulta imposible no mover el cuerpo cuando escuchamos las congas que abren esta pieza, de bailar con ese tumbao' y darse un trago como la mujer del zaguán. 
Escucha aquí

Paula C 

Uno de los clásicos de Rubén, estrenada en el 79’ pero revisitada en su álbum ganador de Grammy, SALSWING!, ¿Tú cuál versión prefieres? 

Escucha aquí

Amor y control

De su época de los 90’s, esas salsas con letra triste como solo la salsa sabe cantar pero un ritmazo que no nos suelta cuando se trata de bailar. 

Escucha aquí

Ya no me duele

Sacada también de su disco SALSWING! Rubén nos trae esta suave fusión jazz/salsa 

Escucha aquí

El gran varón.

También de la mano de su compañero Willie Colón, la historia desgarradora del gran varón, el hijo de don Andrés. Una de las piezas más importantes del todo el género salsero.

Escucha aquí

Un grande no solo en la historia de la salsa, sino también en la historia de la música de todo el continente. Un artista que no deja de inspirar a nuevas y viejas generaciones, Rubén Blades persona del año 2021. 

Más de