Música

10 canciones que hablan de noviembre, el penúltimo mes del año

Una breve lista de canciones que hablan sobre el penúltimo mes del año.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:18

Los treinta días más extraños del año, ahí viene el último jalón para acabar el año, ya está el frío aquí y nos acompaña en esta extraña melancolía y nostalgia que llega en estos últimos meses. Entre las ganas de no rememorar mucho lo vivido en este pandémico año y de imaginar que sale el sol el próximo año nos tienen en el limbo en noviembre.

Pero siempre hay algo bueno en cada mes, nunca hay que olvidarlo, y aunque noviembre sea este mes tan raro que parece ser solo el relleno del calendario, a comparación de octubre que tiene las mejores lunas, noviembre definitivamente tiene las mejores canciones.

10 canciones sobre noviembre para empezar el mes

November - Tyler, The Creator
Con esa voz rancia que tanto lo caracteriza, Tyler no sale de este mood melancólico perfecto para fin de año, extrañando y queriendo estar con todas sus fuerzas en algún noviembre pasado. El soundtrack perfecto para un corazón roto de otoño/invierno. 

November Has Come - Gorillaz feat MF DOOM

Directo del clásico instantáneo del 2005, Demon Dayz, Gorillaz trae este hit del Trip Hop. De la mano de más ni menos que el mismísimo MF DOOM rapeando suave entre los coros de Damon Albarn. Lamentablemente el año pasado justo por estas fechas, Daniel Dumile, mejor conocido como MF DOOM estaría partiendo de este mundo. 

Mr. November - The National

Directo de uno de los mejores álbumes de la década del 2000 según Pitchfork, Alligator de The National desprende este tema, que cae ligero en los oídos y aún 16 años después de su estreno, por ahí del 2005, Mr. Novembre sigue sonando fresco y hasta cierto punto, atemporal. 

November Spawned a Monster - Morrisey

Una de las canciones preferidas del cantante británico Morrisey. Uno de los sencillos más raros y ambiguos del artista, ya que la letra hace referencia a Los cantos de Malador, una novela en prosa del siglo XIX, Morrisey nos canta cómo un hermafrodita se autopercibe como un monstruo mientras anhela el amor. 

November Rain - Guns n’ Roses

Un clásico que no puede faltar en ninguna lista recopilatoria. Una de las mejores canciones, uno de los mejores solos de guitarra, uno de los mejores videoclips de la banda. Es innegable que esta pieza de Guns n’ Roses es clave para entender a la música popular moderna y muy merecedora de rememorar y disfrutar en estos últimos meses.

November Sky – Yanni

Novembro – Daniela Araujo

November 18th – Drake

Gone Till November – Wyclef Jean

November Tale – The Waterfalls

Sin duda uno de los meses más importantes del año, donde reflexionar sobre el pasado y planear para el futuro se vuelve algo más ligero si lo acompañamos con música. No queda más que aguantar y dar todo lo bueno en esta última temporada de este año. 

Más de