Música

Bad Bunny es el artista más reproducido en Spotify por segundo año consecutivo

El intérprete de "Yonaguni" continúa haciendo historia en Spotify al convertirse por segundo año consecutivo en el artista con más 'streams'.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:37

2020 fue un gran año para Bad Bunny con el lanzamiento de sus tres álbumes de estudio: ‘El último tour del mundo’, ‘Las que no iban a salir’ y ‘YHLQMDLG’, los cuales fueron reconocidos en las premiaciones. En estos once meses, el músico sorprendió con la salida de sencillos sueltos, y a pesar de no estar acompañados de un disco, nuevamente conquistó las reproducciones en Spotify.

Al paso que va el intérprete de “Volví” será muy complicado que otro artista del género urbano u otro estilo musical pueda superar su éxito. Tan solo en febrero de 2021, el cantante se convirtió en el quinto intérprete en vencer la cifra de 25 mil millones de ‘streams’ en Spotify, y a unas semanas que acabe el año vuelve hacer historia en la plataforma digital.

¿Cuántos streams tiene Bad Bunny en Spotify?

Este 24 de noviembre de 2021 la cuenta de Twitter especializada en los datos de la plataforma de música, Spotify Daily Data, dio a conocer que el ‘conejo malo’ había superado los 9 billones de reproducciones en Spotify durante lo que llevamos del año. Además, se calcula que el músico tiene alrededor de 44 millones 080 mil 651 oyentes mensuales.

De acuerdo con el perfil de Twitter, este nuevo logro lo convierte en el artista más escuchado del 2021 hasta el momento. No es la primera vez que consigue coronarse en el rey de la plataforma digital, pues el año pasado obtuvo este reconocimiento con 8.300 millones de escuchas, y la mitad de ellas venían de su álbum ‘YHLQMDLG’, que también fue el disco más escuchado en todo el mundo.

Todavía no hay una cifra oficial de Spotify donde señale cuál fue el álbum o la canción que tuvo más reproducciones de Bad Bunny, pero con algunos datos que se pueden ver a simple vista en la plataforma se puede decir que “Dákiti” es el más reproducido con mil 165 millones 951 mil 234, luego le sigue “La Canción” con 835 millones 594 mil 822.

El top 5 de las canciones más escuchadas de Bad Bunny también se compone con “La noche de anoche” que cuenta con 574 millones 096 mil 581 ‘streams’, mientras que “Yonaguni” casi le pisa los talones con 561 millones 337 mil 922 reproducciones. Otra melodía que cuenta con un significativo número de reproducciones es “A tu merced” con 307 millones 395 mil 928.

Los éxitos y reconocimiento no dejan de llegar para Bad Bunny en este 2021, y eso lo demostró con su nominación a la 64 edición de los Grammy por su álbum ‘El último tour del mundo’. No hay duda que su música ha iluminado el día de millones en el mundo a través de Spotify.

Más de