Series

5 series de Netflix con los mejores soundtracks de 2021

Los soundtracks son una pieza importante para acompañar las aventuras de nuestros personajes favoritos de las series de Netflix. Conoce los mejores 2021.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:16

Las series podrán tener su vigencia, pero sus personajes y la música que los acompaña en sus travesías se quedan para siempre en la memoria colectiva. Gracias a las bandas sonoras, hemos sentido la energía, la felicidad o la profunda tristeza que se proyecta en la pantalla, por lo que en Sónica.mx reunimos los cinco mejores soundtracks de los programas de Netflix en 2021.

En 2020 ‘The Queen’s Gambit’ no solo nos contó la historia de una prodigio del ajedrez en la década de los 60, sino que nos transportó a aquella época al ritmo de “Along Comes Mary” de The Association hasta otro éxito de los sesenta como “You’re the One” de The Vogues, sin embargo, para 2021, la popular plataforma de streaming nos puso los éxitos del momento en armoniosos instrumentos clásicos, como se aprecia en ‘Bridgerton’.

Acercándose el fin de año y la necesidad de crear una ‘playlist’, que nos estimule a bailar, distraernos o simplemente para ampliar nuestros conocimientos musicales, siempre es bueno reconocer a los soundtracks de las series de Netflix por haber incluido para un gran momento musical para cada uno de sus espectadores.

Cinco de los mejores soundtracks de las series de Netflix en 2021

1. ‘Sex Education’

La tercera temporada de ‘Sex Education’ nos dejó con muchas preguntas sobre qué pasará con Otis y Maeva, pero nuevamente nos demostró la gran combinación que es una comedia romántica para adolescentes y un soundtrack inspirado en la década de los 80. Los reflexivos y divertidos episodios están acompañados de Salt-N-Pepa, A Flock of Seagulls, Sigue Sigue Sputnik, a-ha, Billy Idol, The Smiths, Talking Heads, INXS, The Cure, Roxy Music y Sharon Van Etten.

2. ‘Yo Nunca’

Otra de las fórmulas que no fallan en las comedias románticas para adolescentes es la incorporación de éxitos pop, tal y como lo mostró ‘Yo Nunca’. Nuestra amiga Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) deberá por la monotonía de la escuela secundaria, los enamoramientos, los asuntos familiares y los dramas dentro de las amistades, mientras intenta enterrar su dolor. La banda sonora tiene canciones de los 80 con una mezcla de synth-pop de artistas como Selebrities, Superhumanoids y Anna of the North.

3. ‘Bridgerton’

Si bien se estrenó a finales de 2020, ‘Bridgerton’ estuvo por lo menos más dos meses de este año en la boca de todos debido a sus emocionantes escenas, pero sobre todo por la genialidad de Shonda Rhimes, y el compositor, Kris Bowers. Ambos decidieron crear un soundtrack a partir de las versiones clásicas desde “Bad Guy” de Billie Eilish hasta “Thank u, next” de Ariana Grande.  

4. ‘Las cosas por limpiar’

El drama ‘Las cosas por limpiar’ nos dejó varias enseñanzas sobre la violencia económica por la que atraviesan miles de mujeres alrededor del mundo, y a su vez nos dio un aire de esperanza sobre salir adelante hasta en los peores momentos. Otra de las cosas que nos presentó la serie de Netflix fue un soundtrack orginal creado por Chris Stracey y Este Haim.

5. ‘Cobra Kai’

La franquicia de ‘Karate Kid’ obtuvo el lugar que merecía en la cultura pop con el lanzamiento de ‘Cobra Kai’, pero no podemos negar que esto tuvo efecto gracias a su increíble soundtrack donde literal reina la década de los 80 con un sonido más “pesado” al ritmo de Poison, Twister Sister, Queen, AC/DC y más.