Música

5 cantantes que demostraron ser un FRAUDE en los escenarios

A lo largo de los años, artistas que han engañado a sus fans fueron descubiertos incluso a medio show, dejando anécdotas bastante interesantes que estamos por contarte. 
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:55

Pareciera bastante obvio para todos que el talento es necesario para pararse en un escenario a cantar y bailar, que el talento es necesario para realizar cualquier tarea artística, y aunque muchos pensarán que el talento es algo con lo que se nace o no, la verdad es que es como un músculo que se puede entrenar. 

Pero eso sería mucho trabajo para algunos cuando contamos con herramientas que nos ahorran todo ese esfuerzo. ¿Mejorar tus habilidades de canto? Usa auto-tune, ¿no aguantas un show de más de una hora? Pon la pista y haz el clásico playback.

Y a lo largo de los años, artistas que han engañado a sus fans fueron descubiertos incluso a medio show, dejando anécdotas bastante interesantes que estamos por contarte. 

5 artistas farsantes que fueron descubiertos. 

Kanye West

Empezamos fuerte con uno de los grandes de la industria, Kanye West, que en 2015 durante el festival de Glastonbury decidió que sería buena idea contar el tema de Bohemian Rhapsody. Pero fallando brutalmente y dejando a todo el público ver que lejos de no recordar la letra, efectivamente su voz es un desastre si le quitamos la magia del auto-tune.

The Monkees

La banda americana clon de los Beatles desde el principio estuvo destinada al playback, ya que esta agrupación fue producto de juntas creativas a cargo de productores de televisión que buscaban crear una serie de comedia musical. Sacados de entre 500 apuestos jóvenes, The Monkees era una banda en la que importaba más la imagen que el talento, aunque años después y luego de una disculpa pública, aprendieron música realmente y se convirtieron en músicos capaces de mantener presentaciones en vivo.

Justin Bieber 

A pesar de realmente saber cantar y hacerlo bastante bien, con el tiempo y la fama, Justin empezó a recurrir al playback en algunas ocasiones, unas más evidentes que otras. Fue en Puerto Rico acompañado de Luis Fonsi mientras presentaban su éxito Despacito, y ante cientos de fans un extremadamente desganado Justin movía los labios de manera sospechosa mientras su voz sonaba perfectamente a través del sistema de sonido. No era nada más que Justin, con las manos en los bolsillos mascando chicle a mitad de una presentación.

Ver aquí

Mariah Carey

Durante el evento de año nuevo en Times Square, uno de los fiascos más grandes del mundo del entretenimiento tuvo lugar con Mariah Carey como principal protagonista. Después de aparentes fallas técnicas con el micrófono podemos empezar a notar la incomodidad en el equipo de bailarines, luego la confusión en Mariah la dejó sin saber qué hacer ni para donde moverse y solamente empezó a balbucear en el micrófono, pero el show debe continuar, y la mejor manera de hacerlo fue con un lamentable lip-sync que defraudó a todos los asistentes. 

Ver aquí

Milli Vanilli 

Un clásico si hablamos de fraudes musicales, pues fue uno de los primeros y uno de los más evidentes, convirtiendo el nombre de Milli Vanilli en sinónimo de fraude musical. Simplemente uno no puede negar nada cuando la pista sobre la que finges cantar se traba y empieza a repetirse en un loop fallido de disco rayado. Imagina la vergüenza que sintió al ser descubierto frente a 80,000 personas, no les quedó más remedio al dúo alemán que salir corriendo del escenario. 

Ver aquí

No cabe duda de que el playblack siempre será una herramienta de la cual varios artistas podrán usar en ciertos casos, todos sabemos que realizarlo correctamente también tiene un mérito, pero si tu carrera se basa en ser un artista que promete sonar en vivo como en sus discos, pues definitivamente pretender ser una cosa que no eres es un total y completo fraude.

Más de