Música

Luis Miguel, la serie: Aracely Arámbula sí salió en la última temporada pero no lo notaste

Tras el estreno de 'Luis Miguel, la serie', los televidentes se percataron que sí incluyeron a Aracely Arámbula en la producción de Netflix.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:03

Desde que se anunció la serie biográfica sobre ‘El Sol de México’, muchos fans se sintieron intrigados e interesados por ver la inclusión de Aracely Arámbula en una de las temporadas de ‘Luis Miguel: la serie’. En las primeras entregas no se hace mención ni de su historia de amor con la actriz mexicana ni de los dos hijos que tiene en común.

En la tercera y última temporada del programa de Netflix, los y las televidentes se percataron que la intérprete de ‘La Doña’ sí salió. De hecho, su aparición llamó la atención pues el periodista Gustavo Adolfo Infante lo advirtió por el 2018, pero días más tarde, el abogado de la actriz, Guillermo Pous, lo desmintió públicamente.

¿Por qué Aracely Arámbula no quería salir en ‘Luis Miguel: La serie’?

En abril de 2021, la actriz emitió un comunicado, y en repetidas ocasiones a través de su abogado, señaló que ni su nombre ni el de sus hijos con Luis Miguel serían mencionados en la serie. ‘La Chule’, como también se le conoce, recalcó que nunca había tenido la intensión de autorizar el uso de su imagen en la obra.

“Nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficticia en la serie intitulada LUIS MIGUEL (…) Esta es una prerrogativa que todos tenemos y podemos oponernos a su uso, en especial cuando puede llegar a transgredir la esfera personal y privada de una persona, más aún, cuando no se trata de una etapa de nuestra vida profesional a pesar de ser una figura pública (…) El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”, dijo Aracely en un comunicado de prensa.

Más tarde, su abogado, Guillermo Pous, le dijo al programa ‘De primera mano’ que Aracely Arámbula no recibió alguna propuesta económica, ni siquiera hubo una negociación, ni rechazó una oferta porque desde el principio cuando se le acerco la productora, la actriz les hizo saber que no le interesaba participar.

Así fue la ‘presencia’ de Aracely Arámbula en ‘Luis Miguel: La serie’

A partir del 28 de octubre se encuentra disponible, la última temporada de ‘Luis Miguel: La serie en Netflix donde se puede ver lo que sucedió en la vida del cantante en 1997 y una parte de 2017. En esta última etapa es cuando tiene problemas con el alcohol, deudas millonarias y conflictos personales.

La ‘presencia' de Aracely Arámbula se puede apreciar en dos capítulos de la tercera entrega. El primero es en el episodio 2 cuando la asesora financiera de ‘El Sol’ junto a su abogado Humberto Garduño le comentan a Luis Miguel que está a punto de quedar en la quiebra, por lo que le proponen un plan para salir adelante.

Azucena le dice que el plan es de 12 meses donde podrá arreglar sus problemas de “manutención (hijos de Luis Miguel), la deuda con el otro cantante (Alejandro Fernández), la demanda de Brockhaus (William Brockhaus, ex mánager del cantante)”. En 2017, el abogado de Arámbula señaló que el cantante no cumplió con sus obligaciones en el convenio que tenía con la actriz.

Nuevamente, el nombre de ‘La Chule’ vuelve aparecer en el penúltimo episodio cuando Luis Miguel se reúne con los productores de la serie para definir qué temas se presentarán en la pantalla chica. El cantante accede hablar de su relación con su padre Luis Rey, pero les aclara que “de Aracely no se habla”.