Música
5 canciones perfectas para terminar una relación
Para esos momentos difíciles donde no sabemos cómo decir adiós, la música siempre puede ser nuestro mejor mensajero.Seguramente te has visto en este escenario donde te replanteas tu vida, miras donde estás, y te ves acompañado de alguien que no quieres más a tu lado, momentos tristes sin duda, pero lo mejor siempre es darle fin a nuestros asuntos y no estar por estar.
Nada es para siempre y el final siempre es inevitable, ponerle un cierre al asunto, decir “hasta aquí” y retirarse de una relación sentimental amorosa siempre es una situación difícil aunque inevitable, amenos que seas de esas personas que recurren al ghosting sin más, por miedo a enfrentar la situación.
Pero la música siempre estará para nosotros, para acompañarnos en momentos difíciles y hasta para actuar de nuestros mensajeros personales. Terminar una relación puede ser devastador, pero no hay nada que una buena canción no mejore, y si hablamos de corazones rotos, la música es experta.
Por eso te dejamos con 5 canciones para terminar una relación.
Erase/Rewind - The Cardigans
Nadie como Nina Persson para cantar sobre corazones rotos. La banda sueca The Cardigans nos habla sobre esos momentos en los que el arrepentimiento llega fuerte después de que por necios, caprichos o lo que sea que haya sido, aceptamos el amor que creemos merecer sin estar cien por ciento seguros. Erase and rewind, I changed my mind.
Song to say goodbye - Placebo
Terminar una relación no siempre tiene que ver con asuntos del corazón o el enamoramiento, simplemente querer alejarse de personas que afectan nuestra vida personal es motivo suficiente para terminar con alguna relación, aunque eso no quite el dolor que eso conlleva. En esta canción, Brian Molko se despide de alguien a quien ayudar se ha convertido en un pequeño infierno personal, y ya sin esperanzas lo único que queda es una canción para decir adiós.
Love will tear us apart - Joy Division
Una contradicción más común de lo que aparenta, porque el amor puede ser un arma de doble filo para algunas personas, es como el agua para las plantas, muy poca y se seca, demasiada y se ahoga. Supongo que saber dosificar siempre será la solución para este problema, equilibrar la vida personal con la vida de pareja. Pero si ya es demasiado tarde, Ian Curtis nos dejó esta canción, perfecta para esos momentos donde nos estamos ahogando y nuestra mejor cualidad como pareja nos está envenenando poco a poco.
Baby I’m gonna leave you - Led Zeppelin
Para el corazón rockero, ese que se rompe y suena como si se hubiera caído una guitarra, para los más clásicos está esta canción, que para empezar tiene un título bastante directo y una una interpretación que en el momento justo asegura que las lágrimas corran limpias por tu cara. Sin lugar a dudas, por excelencia la canción perfecta para dejar a alguien, tan perfecta que da miedo.
Don’t speak - No Doubt
Otro clásico innegable, este particularmente para esas historias de amor donde todo empezó como una amistad que después de un giro inesperado, se torna en amor. Pero sin importar qué tanto se conocen, que tan bien se llevan y que tanto disfrutan el uno del otro, todo llega a su final en algún momento, y es ahí cuando esta canción se convierte en el mensajero perfecto para darle fin a todo. Justo la historia de Gwen Stefani y Tony Kanal, miembros de No Doubt.
Escucha aquí
Todos sabemos que el mundo del amor y los asuntos del corazón están llenos de momentos agridulces, y aún así ahí estamos, en una relación o en busca de algo o superando eventos del pasado, pero también sabemos que si algo no nos va a dejar atrás será la música, que por más que esté atada a recuerdos importantes o a sueños dolorosos siempre la atesoraremos como las memorias que se quedan marcadas entre acordes y melodía, entre besos y discusiones.