Logo Sónica
Música

La canciones con las que BTS fueron acusados de ser misóginos

Detrás de los grandes éxitos de su trayectoria, existen canciones que han metido en problemas a BTS y con las que han sido tachados de misóginos.

Escrito en Música el
La canciones con las que BTS fueron acusados de ser misóginos
BTS. El grupo se metió en problemas por estas canciones . Facebook BTS

Detrás de los hits más grandes de BTS, como "Butter", "Dynamite" o "Boy With Luv", se esconden temas en su repertorio con discursos bastante profundos y que les han generado controversias, a tal grado de ser tachados de misóginos. En esta ocasión hablaremos de "War Of Hormone", "Joke" y "Converse High".

En el pasado ya hemos abordado la forma en a BTS puede incluir discursos en doble sentido dentro de algunas de sus canciones. Por ejemplo, en "Pied Piper", donde hacen cuestionar a ARMY sobre la fijación y el fanatismo que le tienen a la banda, tal y como lo puedes revisar en este enlace.

Sin embargo, a pesar de haber cuidado demasiado su imagen y de, incluso, ser personalidades ejemplares (y la muestra de ello es su designio como portavoces de la juventud en la reciente asamblea de la ONU), los Bangtan Sonyeondan no han estado exentos del escándalo.

El arte de BTS puede ser alentador e iluminar los días de todo ARMY, tanto por las letras alentadoras de sus composiciones como por las interacciones que los idols tienen a través de sus transmisiones en vivo. Sin embargo, en ocasiones los han enredado en problemas como aquella vez que "War Of Hormone", "Joke" y "Converse High" fueron reprobadas al ser consideradas como misóginas.

"War Of Hormone", "Joke" y "Converse High", las polémicas canciones de BTS que fueron acusadas por ser misóginas

Una usuaria de Twitter, en el 2016, reclamó al septeto que diera una explicación ante los supuestos discursos de odio hacia la mujer que aparecían en dichos temas.

En "War Of Hormone", sencillo del 'Dark And Wild' publicado en el 2014, BTS entona: "Una mujer es el mejor regalo". Por otro lado, en "Converse High" podemos escuchar las líneas: "Me gustas, pero nunca uses converse bajas" y, finalmente, en "Joke", incluida en el primer mixtape de RM, Namjoon rapea: "Nunca fuiste jefa. En lugar de jefa, voy a decir gonorrea".

El revuelo alcanzó niveles inimaginables y el hashtag #WeWantBTSFeedback, creado por la acusante, llegó al conocimiento de Big Hit Entertainment, quien lanzó un comunicado para calmar los ánimos: 

"Después de revisar las letras, encontramos que algunas de ellas pueden ser percibidas cómo misóginas... Tanto la agencia, como BTS, nos encontramos muy apenados con todos los fanáticos que se sintieron incómodos por cualquiera de las canciones o los mensajes en la web, y vamos a aceptar las críticas y los puntos cuestionados en consideración para futuros trabajos."

Todo ARMY aplaudió esta decisión, pues sea cual sea el juicio frente a "War Of Hormone", "Joke" y "Converse High", tanto BTS como la empresa que actualmente responde al nombre de HYBE, siempre tienen respuestas épicas y contundentes y logran tomar responsabilidad de cualquier polémica. 

¿Qué opinas sobre "War Of Hormone", "Joke" y "Converse High" de BTS? ¿Crees que son misóginas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.