Música

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY, miércoles 1 de diciembre de 2021?

Tan solo hace unos días se informó sobre la favorable evolución en su estado de salud e incluso se celebró su salida de terapia intensiva tras su caída.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:52

A casi tres semanas de la aparición de un reporte médico en las redes sociales de Vicente Fernández donde se informaba que lograron quitarle el respirador, que utilizaba de apoyo, por una hora, el ídolo jalisciense presentó una recaída en su salud y volvió a ser ingresado a la sala de terapia intensiva tras presentar una inflamación en las vías respiratorias, pero ¿cuál es el estado de salud de ‘Chente’ este miércoles 1 de diciembre de 2021?

Tan solo hace un mes los integrantes de la Dinastía Fernández celebraban que el cantante había dejado terapia intensiva e incluso cuando se informó que había logrado respirar solo en periodos de hasta una hora sin necesidad de un respirador mecánico, se comenzó a rumorar que el intérprete de “Acá entre nos” volvería a su rancho ‘Los Tres Potrillos’ para continuar con su recuperación.   

El cantante ingresó al hospital Country 2000, en Guadalajara, luego de que sufriera una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándole sin la posibilidad de mover sus brazos y piernas. El pasado 15 de noviembre su nieta, Camila Fernández, habló sobre el estado de salud de su abuelo al señalar que ya podía mover su mandíbula y sus ojos.

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY, miércoles 1 de diciembre de 2021?

Todo parecía que Vicente Fernández presentaba una evolución favorable, sin embargo, la noche del martes 30 de noviembre los médicos del músico publicaron un nuevo comunicado de prensa en Instagram donde detallaron que el pasado fin de semana presentó complicaciones en su estado de salud.

“El sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, explica un comunicado.

El reporte médico destacó que, pese a su regreso a terapia intensiva, el músico “se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita”. También señalaron que evaluaron distintas partes del cuerpo de ‘El Charro Huentitán’ y encontraron una inflamación en su sistema urinario.

“Se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación misma que está siendo tratada. Su corazón estable al momento”, detalla el reporte.

Nuevamente su familia y médicos agradecieron el apoyo que han recibido por parte de los y las fans. De igual forma, aprecian la compresión del proceso que atraviesa Vicente Fernández y sus familiares. Hasta el momento que se redactó la nota, ningún integrante de la dinastía había dado detalles sobre el estado de salud del músico.  

Otras Noticias