Música

Del reggaetón al K Pop, Bad Bunny y BTS entre los artistas más reproducidos en Spotify Wrapped 2021

El Spotify Wrapped 2021 ya está aquí y también sus estadísticas globales, las cuales están lideradas por el reggaetón y el K-Pop.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:44

Una de las épocas más esperadas para los amantes de la música y del Streaming ha llegado. Tan pronto como comenzaron los primeros minutos de este 1° de diciembre, el último mes del año, la plataforma habilitó su Spotify Wrapped 2021, un conteo de lo más escuchado por los usuarios durante todo estos 12 meses y, como era de esperarse, a nivel global, dentro de las estadísticas, figura el reggaetón de Bad Bunny y el K-Pop de BTS.

En estas temporadas, es normal que las redes sociales se inunden con historias o publicaciones que presumen las capturas de los conteos personales del Spotify Wrapped 2021 pero seguramente te preguntas, además de los que escuchan mis amigos, ¿Qué música fue la que más se consumió en todo el mundo?

Si estuviste al pendiente de las tendencias musicales del año y los conteos de popularidad, quizás no te resulte tan sorpresivo lo que encontraremos en las estadísticas globales. Lo impactante es que, como en años anteriores, un artista latino ha conseguido volver a liderar el top 5 de lo más reproducido de forma internacional y otros géneros más han escalado dentro del listado.

Spotify Wrapped 2021: ¿Qué fue lo más escuchado en todo el mundo?

Según el reporte del Spotify Wrapped 2021: What The World Streamed Most, el cantante que logró acumular más escuchas durante este periodo fue, nuevamente, Bad Bunny, por segundo año consecutivo. El puertorriqueño consiguió la cantidad de 9.1 millones de streeams en su catálogo, a pesar de no haber lanzado ningún álbum.

A "San Benito" le siguen Taylor Swift, quien colocó 2 LP este año: sus versiones re-grabadas de 'Flawless' y 'Red'. Posteriormente, en tercer lugar, se encuentran los máximos exponentes de K-Pop en el planeta: BTS, quienes rompieron récords con "Butter" y el resto de su catálogo..

Finalmente el 'Most Streaming Globaly Artists' lo cierran Drake y su 'Certified Lover Boy', en la cuarta posición  y Justin Bieber, quien presentó 'Justice', en la número cinco.

Respecto a las canciones, en este apartado del Spotify Wrapped 2021 no encontramos a Bad Bunny ni a BTS, tampoco a ninguno de las otras estrellas mundialmente más reproducidas. En su lugar, la favorita fue "Drivers License" de Olivia Rodrigo, quien también logró colocar "Good 4 U" en el cuarto puesto.

'MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X fue la segunda canción más escuchada, seguida de "STAY" de Justin Bieber y The Kid Laroi. Finalmente, "Levitating" de Dua Lipa y DaBaby finalizan este chart. 

Los álbumes con más streams del Spotify Wrapped 2021 fueron 'Sour' de Olivia Rodrigo, 'Future Nostalgia' de Dua Lipa, 'Justice' de Justin Bieber, '=' de Ed Sheeran y 'Planet Her' de Doja Cat, uno en cada puesto.

Puedes conocer el informe completo aquí. ¿Qué opinas sobre Bad Bunny y BTS liderando las estadísticas del Spotify Wrapped 2021 a nivel global? Comparte con nosotros lo que más escuchaste en el año y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.