Logo Sónica
Música

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY sábado 11 de diciembre de 2021?

Vicente Fernández Jr. señaló que su padre se encuentra delicado de salud luego de ser trasladado al área de terapia intensiva por un cuadro de neumonía.

Escrito en Música el
¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY sábado 11 de diciembre de 2021?
Estado de salud Vicente Fernández sábado 11 de diciembre. El músico se encuentra grave en el hospital Country 2000. Vía: Instagram @vicentefernandezmx

A principios de diciembre, en las redes sociales de Vicente Fernández apareció un parte médico donde se informaba que el cantante había sido trasladado a terapia intensiva debido a un cuadro de neumonía. Desde ese momento, la familia no dio muchos detalles sobre cómo seguía, pero el panorama cambió el pasado viernes cuando se reveló que ‘El Charro Huentitán’ “está grave”. A la espera de un nuevo comunicado oficial, sus hijos dieron más detalles sobre el estado de salud de ‘Chente’ hoy sábado 11 de diciembre.

Muchas cosas han pasado en los últimos días. Antes de que sus hijos se acercarán a los medios de comunicación para dar más detalles sobre la salud del ídolo jalisciense, comenzó a salir información extra oficial en la cadena Telemundo, y el programa ‘Venga La Alegria’ donde señalaban que el ganador del Grammy por ‘A mis 80’s’ sufría de una “anemia grave y severa”. Más tarde, se especuló que personal de su rancho ‘Los Tres Potrillos’ acudió a donar sangre para el cantante.

El pasado 10 de diciembre los medios de comunicación se presentaron a las afueras del hospital Country 2000 para obtener una declaración de los integrantes de la dinastía Fernández sobre el estado de salud de ‘Chente’. Finalmente, su hijo Gerardo Fernández fue interceptado por las cámaras de televisión donde se dejó ver visiblemente afectado, y rompió el silencio sobre cómo se encuentra su papá: “Está igual, no puedo decirte nada, está igual. Está muy cansado, pero gracias. Una disculpa porque nunca hablo, pero son tiempos complicados”.

Tras la declaración de Gerardo, en redes sociales se volvió viral un fragmento de la segunda presentación en el Auditorio Nacional de Alejandro Fernández. Como parte de su tradición, el cantante le pidió al público oraciones para la mejora de ‘El Charro Huentitán’. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las palabras que reflejaron el momento por el que está pasando su padre e incluso llegó utilizar la palabra “milagro”.

“Muchas gracias la verdad es que, si lo necesitamos, estas buenas vibras y gracias a todos los que se han molestado, amigos, familia, fans, por desear que mi padre se mejore. Nosotros también estamos en eso, estamos en un momento muy crítico y muy difícil, nosotros esperamos mucho porque somos muy creyentes de la Guadalupana y de Dios y esperamos un gran milagro y se pueda hacer, todo si nos juntamos y hacemos este gran esfuerzo, un fuerte aplauso por favor”, dijo ‘El Potrillo’.

¿Cómo sigue el estado de salud de Vicente Fernández hoy, 11 de diciembre?

Después de que de las palabras de Gerardo y Alejandro se dieran a conocer, los medios comenzaron a señalar que su esposa Cuquita, su hijo Vicente, sus nietas Camila y América y su nieto Alejandro, así como otros integrantes de la familia acudieron al hospital para visitar a ‘Chente’.

La aparición de una gran parte de los familiares en el hospital fue mal interpretada por algunos medios que comenzaron a señalar que el músico había muerto, por lo que Vicente Jr desmintió las versiones sobre la muerte de su padre, pero reconoció que el cantante pasa por una situación complicada y pidió oraciones para ‘El Charro de Huentitán’.

“Está delicado, se les ha dicho. Pedimos mucha oración, es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”, dijo el hijo mayor de Vicente Fernández. También invitó a todos los medios y al público en general que esperen al parte médico oficial donde se explicará el estado de salud de ‘Chente’: “Los doctores dirán lo que tienen que decir”, agregó.

Asimismo, Alejandro Fernández Jr, quien se encontraba en el lugar, indicó que su abuelo se encontraba sedado, pero estaba más estable, por lo que espera que supere esta situación. Más tarde, el neurocirujano Francisco González afirmó las declaraciones de la familia: “Si está delicado, se darán informes en un momento más por parte de su médico internista tratante, Arturo Gómez”.

Hasta el momento que se redactó la nota todavía no sale el nuevo parte médico sobre el estado de salud de Vicente Fernández en sus redes sociales.

*** Actualización*** 

En punto de las 10 de la mañana de este sábado 11 de diciembre, se compartió el esperado parte médico en las redes sociales de Vicente Fernández donde se informa que "en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud". De acuerdo con el comunicado, el músico presenta "una mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio". 

Aunque los médicos se reservaron su pronóstico, se señaló que hasta el día de hoy su situación "es crítica". Asimismo, les agradecen a los fans por el apoyo que le han dado a la familia Fernández.