Logo Sónica
K-Pop

El logro de TXT que ni BTS ni otra banda de K Pop pudo realizar este 2021

TXT se convirtió en la única banda de k-pop al ser reconocidos en un importante listado sobre la música del 2021. Conoce todos los detalles.

Escrito en Música el
El logro de TXT que ni BTS ni otra banda de K Pop pudo realizar este 2021
TXT apareció en un reconocido listado en 2021. BTS ni otra banda de k-pop apareció . Vía: Facebook TXT

2021 se irá como uno de los años más importantes en la industria musical, pues se vio el debut de los próximos artistas que dominarán la escena y también se conocieron álbumes que dejaron un hueco en las personas y en los críticos. Anualmente, importantes revistas especializadas en música hacen su listado de los mejores discos y, en esta ocasión, Tomorrow X Together (TXT) se encontraba en uno de ellos.

El k-pop ya tiene un espacio bien establecido en el mercado internacional, por lo que no es nada extraño que las revistas comiencen a reconocer el trabajo que han realizado las banda o artistas para crear sus piezas de arte. Incluso BTS, TXT, TWICE, BLACKPINK y otras agrupaciones se han convertido en una inspiración para los artistas mundiales.

TXT se coloca en la lista de los 50 mejores álbumes del 2021

El pasado 10 de diciembre la publicación británica, ‘NME’, lanzó su lista de fin de año de ‘Los 50 mejores álbumes del 2021’, la cual se volvió tendencia porque TXT estaba dentro. De hecho, fue un gran logro para la banda porque ni BTS ni otro artista coreano fue incluido en el listado.

La banda surcoreana se colocó en el puesto número 38 de la lista de ‘NME’ con su segundo álbum de estudio titulado ‘The Chaos Chapter: FREEZE’. La revista resumió el disco en una sola línea, donde Rhian Daly escribió: “Los líderes de la cuarta generación del K-pop se enfrentan a las duras realidades de la vida”.

Para Rhian Daly, el segundo álbum de la banda es “ecléctico y angustiado vertió su corazón en las pruebas y tribulaciones de la adultez a la vida. Pero incluso a través de nubes de cinismo de color emo-pop, deslumbrantes momentos de esperanza lograron brillar y descongelar el control del pesimismo”, tal y como lo describió en la revista británica.

‘NME’ no ha sido la única revista en reconocer el disco ‘The Chaos Chapter: FREEZE’, lanzado el 31 de mayo, sino que también fue la única banda de k-pop y el único artista coreano en aparecer en la lista de ‘Los 50 mejores álbumes del 2021’ que realizó Rolling Stone con la versión repackaged.

Temas