Logo Sónica
Música

'Un Azteca en el Azteca': Así fue el ÚLTIMO concierto de Vicente Fernández

En honor a Vicente Fernández, recordamos su despedida de los escenarios con el concierto "Un Azteca en el Azteca".

Escrito en Música el
'Un Azteca en el Azteca': Así fue el ÚLTIMO concierto de Vicente Fernández
Vicente y Alejandro Fernández. Así fue "Un Azteca en el Azteca". Facebook Vicente Fernández

Este domingo 12 de diciembre amanecimos con la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, quien partió de este mundo después de 4 meses de hospitalización a los 81 años de edad pero dejó un legado imborrable en la música mexicana, mismo que se despidió de los escenarios con un último concierto que siempre será recordado como "Un Azteca en el Azteca".

El informe de la muerte de Vicente Fernández ha impactado no sólo a los mexicanos, quienes estuvieron al pendiente de las actualizaciones de su salud desde que fue internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, sino también a toda Hispanoamérica.

Su despedida definitiva fue anticipada años atrás a través de un concierto memorable, en el que agradeció por última vez a sus seguidores por el apoyo y conmemorar sus más de 57 años de trayectoria artística, el cual fue presentado como "Un Azteca en el Azteca".

Vicente Fernández y su despedida de los escenarios con el concierto "Un Azteca en el Azteca"

Esta actuación tuvo lugar el 16 de abril del 2016 en el Estadio Azteca, ocasión para la que se reunieron cientos de miles de fanáticos tanto de México como del resto del mundo, para decirle adiós al "Charro de Huentitán" debido a que presentaba problemas de salud.

En ese entonces Vicente Fernández tenía 76 primaveras cumplidas y, como era de costumbre, lo dio todo en "El Coloso de Santa Úrsula", con un repertorio de más de 60 canciones, mismas que aparecieron a razón de las ovaciones de los asistentes quienes abarrotaron hasta el último asiento del recinto. 

Pasadas las 9 de la noche, "Chente" salió al escenario para poner a vibrar a toda la audiencia y no parar de deleitar con su prodigiosa voz hasta la madrugada del 17 de abril. "Un Azteca en el Azteca" se convirtió en uno de los conciertos más largos ofrecido en ese auditorio.

La lista de canciones estuvo compuesta de sus grandes éxitos entre los que se encuentran "Hermoso Cariño", "Volver, Volver", "Por Tu Maldito Amor", "El Rey" entre muchas otras más. Además, Vicente Fernández contó con un invitado de lujo: Alejandro Fernández, su hijo. 

"El Potrillo" tuvo un número en solitario y homenajeo al ídolo con temas como "Mátalas" y "Mi Padre", para después unir su talento al del legendario artista. 

Este recital quedó grabado en un DVD y CD bajo el nombre de "Un Azteca en el Azteca", material que fue galardonado en la 59° entrega anual de los Grammy por "Mejor álbum de Regional Mexicana". 

¿Tuviste la fortuna de asistir a este concierto de Vicente Fernández? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.