Música

Vicente Fernández: 'Hermoso Cariño' y TODAS las canciones que se convirtieron en himnos del cantante mexicano

Desde "Hermoso Cariño" hasta "Acá Entre Nos", estas canciones demuestran por qué Vicente Fernández es una leyenda de la música ranchera y el mariachi.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:48

La mañana de este domingo 12 de diciembre, los mexicanos y la industria musical hispana recibieron con gran impacto la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández a los 81 años de edad, después de estar más de 4 meses internado en el hospital Countrry 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Después de ser confirmado a través de sus redes sociales, el deceso de "El Charro de Huentitán" ha puesto de luto a todos los mexicanos, debido a la pérdida de una leyenda de la música ranchera y el mariachi. Es por eso que, para recordarlo, a continuación, te presentamos una selección de las canciones que se convirtieron en himnos de su trayectoria.

Las canciones que convirtieron a Vicente Fernández en una leyenda de la música ranchera

En el cancionero del mariachi no sólo encontramos himnos de despecho, también verdaderas odas al romanticismo y celebraciones del amor como lo es "Hermoso Cariño#", canción que fue escrita por Fernando Zenaido Maldonado y popularizada por Vicente Fernández

“Y volver volver, volver / A tus brazos, otra vez / Llegaré hasta donde estés / Yo sé perder, yo sé perder”, canta "El Charro de Huentitán" en esta entrañable composición que demuestra la magnificencia de su interpretación y lo posiciona como toda una leyenda del la música mexicana.

"Por Tu Maldito Amor", la canción que da nombre a la décimo quinta producción discográfica de Vicente Fernández, editada en 1989, se ha convertido en todo en emblema de su repertorio musical y en un tema esencial dentro del catálogo de la ranchera, además de presentarse como uno de sus mayores identificadores en el plano internacional.

  • "Acá Entre Nos"

El track más famoso del compilado de estudio titulado "Que De Raro Tiene" y publicado en 1992 fue compuesto por Martín Urieta y en él podemos escuchar entonar al cantante: "Acá entre nos / Quiero que sepas la verdad / No te he dejado de adorar / Allá en mi triste soledad / Me han dado ganas de gritar / Salir corriendo y preguntar / Que es lo que ha sido de tu vida"

Aunque originalmente se encuentra bajo la autoría de José Alfredo Jiménez, la interpretación de Vicente Fernández es la evidencia del por qué es "El Rey" y una de las más grandes leyendas del mariachi, además de ser una esencial dentro de los setlist de sus presentaciones en vivo.

¿Cuál es tu canción favorita de Vicente Fernández? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.