Logo Sónica
Música

5 razones por las que Taylor Swift tiene que dar un concierto en México

Para celebrar su cumpleaños número 32, te traemos una selección de razones por las cuales Taylor Swift debería dar un concierto en México por primera vez.

Escrito en Música el
5 razones por las que Taylor Swift tiene que dar un concierto en México
Taylor Swift. Las razones por las que la cantautora debe venir a México. @taylorswift

Este lunes 13 de de diciembre celebramos el cumpleaños número 32 de una de las cantantes y compositoras que han revolucionado la industria musical reciente gracias a su talento y a su capacidad de expresión en su música. Se trata de Taylor Swift quien, inexplicablemente, jamás ha pisado México para ofrecer un concierto.

Es por eso que, en el marco de las celebraciones de su cumpleaños, a continuación te presentamos 5 razones por las cuales Taylor Swift debería considerar su paso por México como parte de su próxima gira mundial de conciertos.

Las razones por las que Taylor Swift debería dar un concierto en México por primera vez

  • Nunca ha venido a México

Existe una controversia respecto a la vista de la cantante por toda Latinoamérica, misma que quedó mínimamente difuminada cuando visitó Brasil con el 'Speak Now World Tour' en 2012. Sin embargo, respecto a México, se dice que estuvo a punto de venir en el 2015 como parte del '1989 Tour', aunque las negociaciones nunca se concretaron. Pero, en caso de hacerse realidad, estamos seguros que sería un rotundo "sold out". 

  • El público mexicano es uno de los mejores del mundo

Las audiencias mexicanas han sido elogiadas a nivel mundial por algunos de los artistas más importantes en la industria, debido a la entrega y emoción que expresan en cada concierto y apenas podemos dimensionar el impacto que ocasionará Taylor Swift la primera vez que pise un escenario mexicano.

  • Su trabajo con Rodrigo Prieto

Rodrigo Pietro, el director de fotografía mexicano mejor conocido por haber trabajado en filmes como 'Amores Perros' y 'Biutiful', trabajó al lado de la compositora estadounidense para la creación del videoclip de "Willow", el lead single de 'Evermore', su novena producción discográfica. Esta alianza debería ser motivo suficiente para que la estrella se motive a visitar con un concierto a su país vecino.

  • La reanudación de conciertos después de la pandemia mundial del COVID-19

Tras más de un año de prohibiciones a raíz de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, los conciertos tuvieron que ser cancelados y toda la euforia contenida, ante un panorama significativamente esperanzador, ha traído de regreso a algunos de nuestros artistas favoritos, muchos de ellos con ganas de, incluso, llegar a territorios que nunca antes habían pisado, pues han valorado el tiempo de ausencia de un espectáculo presencial, por lo que sería la oportunidad perfecta para que Taylor Swift reconsidere sus recitales por tierras Aztecas.

  • Las comunidades de fans de Taylor Swift en México

Así como el público mexicano es entregado en los conciertos, también en la manifestación de su fanatismo cotidianamente y los admiradores tienen potencialidad para lograr grandes cosas con su capacidad de movilización.

De hecho, 'Red (Taylor's Version)', el reciente material re-grabado de la artista, en su semana de lanzamiento fue llevado al número 1 de los álbumes más escuchados en Spotify México y probablemente, un poco más de organización, se podría ejercer presión a las grandes organizadoras de eventos para concretar una negociación y traer a Tay Tay.

¿Crees que Taylor Swift venga con un concierto a México en 2022? Déjanos tus comentarios, celebra con nosotros el cumpleaños de la cantante y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.