Música

Día mundial del otaku: 5 videos musicales que fueron hechos al estilo del anime

Desde Bad Bunny hasta Daft Punk, te presentamos una selección de los mejores videos trabajados bajo la óptica del anime para celebrar el Día mundial del otaku.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:43

Este 15 de diciembre celebramos el Día mundial del otaku, una fecha para conmemorar el impacto de la cultura japonesa en el panorama mundial y, sobre todo, en la industria de los dibujos animados.

En Sónica sabemos que no hay mejor forma de celebrar que con música, es por eso que, con motivo del Día mundial del otaku, te presentamos una selección de los mejores videoclips creados bajo la óptica de las convenciones del anime, el distinguido estilo de animación japonesa. 

Los 5 MEJORES videos musicales hechos al estilo del anime

Iniciamos este top con una de las canciones que Bad Bunny lanzó este 2021 y rápidamente se convirtió en un clásico de su repertorio musical, gracias a diversos aspectos, entre ellos su enérgica y distintiva fórmula de reggaetón, la  visión contemporánea del anhelo sentimental y amoroso que permea en el discurso de la letra y el outro en japonés que fue complementado con una animación del cantante para el video musical

En los años tardíos del chillwave, una convención efímera de la música electrónica independiente, DyE apareció con "Fantasy", una canción con la que bien podrías contemplar el amanecer y el fin del mundo mediante su estructura sintética ensoñadora y perturbarte con su videoclip inquietante y aterrador, construido con la técnica del anime.

Lanzado como sexto sencillo de 'Meteora', la segunda producción discográfica de Linkin Park, "Breaking The Habit" cuenta con un audiovisual promocional diseñado por el estudio de animación japonés "Gonzo" y dirigido por Joe Hahn y Kazuto Nakazawa, la persona responsable de las viñetas animadas en la primera película de 'Kill Bill'

  • Daft Punk - "One More Time"

Para complementar el universo de 'Discovery', el segundo y emblemático álbum de estudio de Daft Punk, el dúo parisino trabajó al lado de Toei Animation en la creación de un largometraje que ilustró a manera de anime cada una de las canciones del material, mismo que lleva por nombre 'Interstella 5555'. En "One More Time" se muestra una actuación de esa agrupación intergaláctica que pronto será secuestrada por una amenaza extraterrestre.

Esta remix de Livetune a cargo Pharrell Williams, realizado para la película 'Jellyfish Eyes' de Takashi Murakami, lleva al mundo de las artes visuales japonesas en tercera dimensión al productor estadounidense en compañía de un grupo de distintivos personajes, entre ellos, Hatsune Miku. 

¿Cuál es tu video musical favorito realizado al estilo del anime? Celebra con nosotros el Día mundial del otaku. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias