Logo Sónica
Música

Músicos y cantantes que murieron en 2021 | LISTA

En 2021, la industria musical perdió a grandes cantantes y músicos que dejaron un importante legado en la historia.

Escrito en Música el
Músicos y cantantes que murieron en 2021 | LISTA
Cantantes y músicos que fallecieron en 2021. Conoce a los artistas que nos dejaron un enorme legado . Vía: Instagram @_vicentefdez @mwilsonsupreme

El silencio se hizo presente en 2021 debido a las lamentables muertes de cantantes y músico. Su partida simbolizó un dolor para el rock, regional mexicano, jazz, música disco, así como en la composición de partituras de cine. En Sónica.mx, hicimos un listado para recordar el legado que nos dejaron y la influencia que tuvieron en otros artistas. 

Lamentablemente, se nos fueron grandes exponentes del regional mexicano, jazz y el rock and roll, quienes le pusieron su huella a cada uno de los trabajos que realizaron para sus géneros e incluso destacaron en otros sectores, como la moda y el cine. 

Músicos y cantantes que murieron en 2021

1. Vicente Fernández

(17 de febrero de 1940 – 12 de diciembre de 2021). Vicente Fernández comenzó su carrera como cantante en conciertos y restaurantes cuando solo tenía 19 años, pero su salto a la fama se dio en 1966. Su versión de “Volver, Volver” lo convirtió en el rey indiscutible del regional mexicano en todos los rincones del mundo.

El músico decidió retirarse de los escenarios en 2016 con un concierto en el Estadio Azteca. Después de una caída en agosto de este año y de ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, ‘El Charro de Huentitán’ murió a los 81 años. Le sobreviven cuatro hijos, Alejandro, Vicente, Gerardo y Alejandra.

2. Michael Nesmith

(30 de diciembre de 1942-10 de diciembre de 2021). Michael Nesmith tuvo una amplia carrera en la industria del entretenimiento, sin embargo, su papel como músico de los Monkees es el más recordado. A su lado, la banda vendió un innumerables discos y sencillos, tanto que, en 1967, vendieron más que los Beatles y los Rolling Stones juntos. El músico falleció a los 78 años, cuando se cumplían 26 días del concierto de despedida de su compañero de banda, Mickey Dolenz.

3. Stephen Sondheim

(22 de marzo de 1930 - 26 de noviembre de 2021) Inició como el protegido del compositor Oscar Hammerstein II, quien le aconsejó que escribiera la letra de los musicales: ‘West Side Story’ y ‘Gypsy’. Después de eso el nombre de Stephen Sondheim resonó en todos lados porque transformó los musicales estadounidenses de una manera más ingeniosa, poco sentimental e inventiva. El compositor murió a los 91 años tras haber recibido nueve premios Tony, un premio Pulitzer, un Oscar y ocho premios Grammy a lo largo de su carrera.

4. Charlie Watts

(2 de junio de 1941-24 de agosto de 2021) A pesar de tener problemas con la columna vertebral, se mantuvo en la batería de los Rolling Stones. Charlie Watts era un amante del jazz, y se ganó un enorme respeto de sus compañeros por su habilidad y sutileza. Su primera presentación con los Stones fue en 1963, antes de que la banda se convirtiera en una de las más populares del mundo. El músico murió a los 80 años y será recordó por su trabajo en los Stones, así como por su elegante estilo a la hora de vestirse.  

5. Don Everly

(1 de febrero de 1937-21 de agosto de 2021) La voz de Don Everly, junto con la de su hermano, Phil, influyó en generaciones de músicos del rock 'n' roll. Fue parte de la serie de éxitos de Everly Brothers en las décadas de 1950 y 1960, con sencillos como “Bye Bye Love”, “Wake Up Little Suzie” y “All I Have to Do Is Dream”. Si bien sus canciones pertenecían al rock, a menudo tenían influencias country. Junto a su hermano, Everly fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001.

6. Dustin Hill

(19 de mayo de 1949 - 27 de julio de 2021) Dustin Hill, cuyo nombre era Joseph Michael, hixzo historia en la música junto a su banda ZZ Top. Incluso volvieron comparte del grupo, las barbas de 20 pulgadas, gafas de sol y guitarras que hacían girar en círculos. Su manera de tocar el bajo impulsó éxitos como "Gimme All Your Lovin '" y "Sharp Dressed Man", así como la venta de 50 millones de álbumes. Tampoco podemos dejar de mencionar su trabajo colectivo para obtener tres nominaciones al Grammy, incluida una nominación a la mejor película musical este 2021 por ‘That Little Ol 'Band From Texas’.

7. Chick Corea

(12 de junio de 1941 - 9 de febrero de 2021) Armando Anthony ‘Chick’ Corea fue un reconocido músico de jazz que aprendió piano a los 4 años y se convirtió en un profesional de la banda de Cab Calloway. Inventó la fusión de jazz y rock en el álbum más exitoso de Miles Davis, Bitches Brew, y en su propia banda influyente, Return to Forever. Maestro de muchos estilos y exponente de todos, desde Mozart hasta Thelonious Monk y Stevie Wonder, obtuvo 23 premios Grammy, una cantidad considerable para cualquier artista de jazz en la historia.

8. Mary Wilson

(6 de marzo de 1944 - 8 de febrero de 2021) La fundadora de la banda de la década de 1960, The Supremes, cruzó las fronteras raciales en una época de agitación cultural. Cuando era adolescente inició su carrera uniéndose a Diana Ross y Florence Ballard con los éxitos de “Baby Love”, “Come See About Me”, “Stop! In the Name of Love”. También tuvo una exitosa carrera en solitario y planeaba lanzar más música antes de morir a los 76 años.

Temas