Música

Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Billie Eilish entre las 6 mujeres clave en la música este 2021

Desde comebacks hasta debuts, las mujeres fueron una pieza clave en el crecimiento de la industria musical durante 2021.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:30

La llegada de los últimos días de diciembre siempre han sido un momento de retrospección y reconocer los mejores acontecimientos a lo largo de los 365 días de año. En 2021, las personas descubrieron nuevas propuestas musicales, así como reconectaron con artistas que llevaban un tiempo desaparecidas de la escena. En Sónica.mx, te compartimos un listado de las seis mujeres que fueron clave en este periodo.

Sí en el listado se encuentran los nombres de Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Dua Lipa, así como de otras mujeres que nos hicieron añorar, regresar al pasado y bailar con sus ritmos únicos a través de sus canciones. Muchas de ellas fueron elegidas como las personas más influyentes del 2021 por la revista Time y encabezan los tops 10 de los mejores álbumes del año.

Las cantantes que no paraste de escuchar en el 2021

1. Olivia Rodrigo

A inicios del año la canción más reproducida en Spotify y más solicitada en la radio era “Drivers License”. Más tarde, Olivia Rodrigo les daría varios himnos a los usuarios de Instagram y TikTok con el lanzamiento de su álbum debut “Sour”. Actualmente compite por su primer Grammy, y se ha vuelto un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.   

2. Taylor Swift

Desde 2020, Taylor Swift demostró su capacidad de composición y de producción de canciones con el lanzamiento de dos álbumes: ‘folklore’ y ‘evermore’. Sin embargo, ya había anunciado que su nombre no dejaría de sonar para 2021 pues, en este tiempo, presentó la regrabación de sus discos ‘Fearless’ y ‘RED’ con el objetivo de recuperar los derechos de sus anteriores producciones musicales. Sus canciones de sus eras pasadas volvieron con videos y nuevos efectos de sonido a las redes sociales.   

3. Dua Lipa

El poder de Dua Lipa venía anunciándose desde su debut, pero su álbum ‘Future Nostalgia’ le dio ese empujoncito que necesitaba para dominar la industria musical. Si bien el álbum salió en 2020, la cantante presentó una edición limitada donde incluyó colaboraciones e incorporó nuevas canciones, como “We’re Good”. También lanzó un remix con Sir Elton John, y actualmente prepara su regreso a los escenarios con varios ‘sold out’ en el mundo.  

4. Doja Cat

Sería imposible que negaras que nunca has escuchado una canción de Doja Cat. La cantante resonó en los Grammy 2021, y sus sencillos fueron de los más reproducidos en las redes sociales, como TikTok e Instagram. La rapera abrió el año con el lanzamiento de su álbum ‘Planet Her’ que incluyó su colaboración con SZA titulada “Kiss Me More”, y también tiene un sencillo junto a The Weeknd.

5. Billie Eilish

En sus entrevistas, Billie Eilish ha hablado sobre la motivación que recibieron ella y su hermano, Finneas, por parte de su mamá, para hacer algo durante el tiempo del confinamiento por la COVID-19. Y fue así que tuvimos la joya discográfica titulada “Happier Than Ever” donde ella reflexiona sobre las rupturas amorosas, la fama, los estereotipos y la falta de privacidad. El lanzamiento del disco incluyó una película concierto con Disney +, así como un sinfín de nominaciones al Grammy, y la participación en las bandas sonoras de filmes como James Bond y una película animada de Pixar.

6. Adele   

El regreso más esperado de todo 2021 fue el de Adele. La cantante encontró una manera para enfrentar el dolor provocado por su divorcio y, de paso tener un retorno a la industria musical sin precedentes con la venta de millones de discos con su álbum ‘30’, así como de reproducciones con el sencillo “Easy on me”. El nombre de la británica no se apagará el próximo año pues realizará una residencia en Las Vegas y conciertos en Londres.  

Más de

Otras Noticias