Música

¿Ya los escuchaste? 5 de los MEJORES álbumes mexicanos de 2021

Conoce la selección de Rolling Stone de los 5 mejores álbumes mexicanos lanzados a lo largo de este 2021.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 17:56

Un año más está a punto de terminar y con el final se viene también un recuento de lo más significativo en términos musicales lanzado dentro de estos 12 meses y en esta ocasión viajaremos a través de la industria nacional con esta selección de los 5 mejores álbumes mexicanos.

A continuación te presentamos el compilado de los 5 mejores discos de la música mexicana, publicado por la revista Rolling Stone, mismo que valora el trabajo de Ed Maverick, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Alemán y Zoé. 

Los 5 MEJORES álbumes mexicanos del 2021

  • Ed Maverick - 'Eduardo'

Con 'Eduardo', su primera producción discográfica, Ed Maverick dio el siguiente paso a su madurez artística y trascendió las expectativas sobre su estilo pop folk, manteniendo la introspección pero profundizando en la sofisticación de la composición y el sonido.

  • Natalia Lafourcade - 'Un Canto Por México Vol. 2'

Con colaboradores como Rubén Blades, Ely Guerra, Jorge Drexler, Mon Laferte y otros más, en 'Un Canto Por México Vol. 2', Natalia Lafourcade continúa con su empresa exploratoria a sus raíces y a las sonoridades folclóricas mexicanas, entregando nuevas versiones de temas de sus más recientes álbumes de estudio inéditos. 

  • Zoé - Sonidos de Karmática Resonancia

El estilo musical patentado por Zoé, mismo que oscila entre el synthpop y el rock alternativo, vuelve con 'Sonidos de Karmática Resonancia', material que, aunque no representa una evolución en la propuesta de la alineación liderada por León Larregui, reitera su identidad como una de las bandas más importantes en México.

  • Ximena Sariñana - 'Amor Adolescente'

Este 2021, Ximena Sariñana entregó una de sus obras más íntimas, introspectivas y honestas. Se trata de 'Amor Adolescente', un LP en el que3 reflexiona sobre los sentimientos más inocentes y embriagantes en compañía de Tessa Ia, Flor de Toloache, Llane y otros más.

  • Alemán - 'Huracán'

Una de las grandes revelaciones del rap mexicano cuenta con diversas sorpresas a su interior, desde los contundentes versos del cantante, hasta las alianzas con Snoop Dogg, Lolita Ayala, Cartel de Santa, Kidd Keo, Santa Fe Klan y otros más. 

¿Cuál fue tu álbum favorito de la música mexicana este 2021? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.