Logo Sónica
Música

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY, jueves 2 de diciembre?

Luego de que Vicente Fernández presentó una retroceso en la evolución de su estado de salud debido a un cuadro de neumonía, parece que hay mejorías.

Escrito en Música el
¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY, jueves 2 de diciembre?
Estado de salud de Vicente Fernández HOY 2 de diciembre. El músico regresó a terapia intensiva . Vía: Instagram @_vicentefdez

A más de tres meses internado en el hospital Country 2000, de Guadalajara, Jalisco, y de presentar mejorías, Vicente Fernández tuvo un retroceso en su evolución. Hace unos días, ‘El Charro de Huentitán’ fue reportado con un cuadro de neumonía que lo obligó a que fuera trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ¿cuál es el estado de salud de ‘Chente’ hoy, jueves 2 de diciembre?

En el último día del mes de noviembre en las redes sociales del ídolo jalisciense se publicó un reporte médico, que dio un buen susto a sus seguidores, donde se informa que el fin de semana el intérprete de “Acá entre nos” presentó “inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación”, así como su regreso a terapia intensiva para tener mayor vigilancia.

Además del problema en sus vías respiratorias, los médicos encontraron otra inflamación en su sistema urinario, misma que está siendo tratada. Sobre el estado de su corazón, indicaron que estaba “estable al momento”. Asimismo, destacaron que se encontraba mantenía con interacciones con su familia

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la señora Cuquita”.

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández HOY 2 de diciembre?

Después de que se publicara un comunicado sobre el regreso de ‘Chente’ a terapia intensiva por un cuadro de neumonía, el programa ‘Ventaneando’ envío al reportero, Alex Martínez, al hospital Country 2000 para obtener más detalles y señalaron que tenían buenas noticias con respecto al estado de salud del cantante.

Según el corresponsal, el músico había presentado una mejoría la mañana de este miércoles 1 de diciembre debido a que pudo dormir, ya que los días anteriores tuvo muchas complicaciones para descansar. Asimismo, señaló que continúan tratando la inflamación presentada en el sistema urinario del ‘Charro de Huentitán’.

“En general su salud se reporta con buena evolución. Le practicaron una radiografía el día de hoy que presentó una mejoría considerable. De manera extraoficial, podemos compartirle al público que Don Vicente Fernández va recuperando su función renal”, indicó el comunicador.

Sobre quiénes habían acudido al hospital para visitar a ‘Chente’, el reportero comentó que vio a Gerardo Fernández, Vicente Fernández Jr, Doña Cuquita, quien estuvo casi todo el día a lado de su marido. De acuerdo con el reportero, los familiares del cantante “están tranquilos, pero demasiado herméticos”.   

Hasta el momento que se redactó la nota ningún integrante de la familia ha dado una declaración oficial a los medios de comunicación sobre el estado de salud de Vicente Fernández.