Música

Luis Miguel, Mariah Carey y más discos para disfrutar de la Navidad

Con esta selección de discos, recibirás el espíritu de la Navidad de la mejor manera amenizando cada reunión con la mejor música.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:30

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello se vienen múltiples reuniones hasta la entrada del 2022, en las cuales la ambientación musical es esencial y muchas veces complicada de lograrla de manera correcta.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de los mejores discos para recibir al espíritu navideño este periodo decembrino y amenizar desde una posada o incluso una cena de gala de la mejor manera. De Elvis Presley a Luis Miguel, estos son los mejores LP dedicados a estas festividades. 

Los 5 mejores discos para disfrutar de la Navidad

En las familias de América Latina, durante la Noche Buena, si no se escuchan algunos de los villancicos populares como "Los Peces en el Río" o "Mi Burrito Sabanero", lo más probable es que la música predilecta sea 'Navidades' de Luis Miguel, un álbum que ha marcado a generaciones enteras esta temporada con grandes interpretaciones de los temas "Santa Claus Llegó a la Ciudad", "Te Deseo Muy Felices Fiestas", entre otros. 

Todos sabemos que la Navidad ya está aquí cuando en algún sitio público oímos por los altos parlantes "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, una de las canciones decembrinas más emblemáticas de la historia, misma que está contenida en el álbum 'Merry Christmas', editado en 1994.

  • The Killers - 'Don't Waste Your Wishes'

Estas fiestas son una de las favoritas de The Killers y así lo demostraron desde el 2006, cuando convirtieron en una tradición para la banda oriunda de Las Vegas, Nevada, el lanzar un sencillo dedicado a la época, mismos que fueron compilados en el 2016 a través del LP 'Don't Waste Your Wishes', material publicado como un medio de recaudación de fondos para 'Product Red', una iniciativa de Bobby Shriver y Bono enfocada a apoyar a personas que luchan contra el VIH/SIDA y otras enfermedades.

Antes del lanzamiento de 'Pet Sounds', considerado una de las mejores producciones discográficas de la historia, The Beach Boys se dejaron contagiar por el espíritu de la Navidad y trabajaron en el 'Christmas Album', publicado en 1964, demostrando la versatilidad y magistral perspectiva musical de los estadounidenses incluso en la interpretación de villancicos. 

Si quieres disfrutar de estas fiestas amenizadas por "El Rey del Rock & Roll", no puedes dejar de escuchar el 'Elvis' Christmas Album", una obra invernal de escucha obligada para todo amante de este periodo de celebraciones y de la música que, aunque fue puesta a la venta en  1957, aún continúa tan vigente como el legado de Presley.

¿Cuál es tu disco navideño favorito? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de