Música

'All I Want For Christmas is You' de Mariah Carey y su triste historia que la llevó a tener un éxito anual

Mariah Carey se negaba a lanzar 'All I Want For Christmas is You' junto a otras de las canciones de su éxito álbum de Navidad, pero ¿por qué?
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:30

Mariah Carey es la mamá de la Navidad desde que lanzó su exitoso sencillo “All I Want For Christmas is You”. De hecho, ya existe una especie de chiste acerca de que la canción se “descongela” a inicios de noviembre para que en ese mes y en diciembre sea escuchada en cada rincón del mundo. Si bien es una canción muy alegre, la historia de su origen puede ser un poco triste e incluso inspiracional debido al éxito que tiene año con año.

Se ha dicho mucho sobre “All I Want For Christmas is You”, como que tiene una dedicatoria a Tommy Mottola, quien fue su esposo en esa época, sin embargo, esto nunca fue confirmado. Lo que sí se sabe es que el ahora marido de Thalía, y productor musical, le insistió a Mariah Carey de que grabara un disco de Navidad en 1994.

Al principio, la cantante se negaba a realizar el disco, pues no quería traicionar sus raíces del hip hop, tal y como lo relató Mottola en sus memorias, ‘Hitmaker’, lanzadas en 2014. Finalmente, el famoso productor la convención, sin embargo, la intérprete neoyorkina puso una condición para grabar el álbum, pues ella quería incluir temas originales, además de los clásicos navideños.

Así fue que el disco 'Merry Christmas', se convirtió en el álbum navideño más vendido de la historia, y que contó con la canción “All I Want For Christmas is You”. La letra compuesta por la misma Mariah Carey y Walter Afanasieff donde se relata la historia de una chica que desea que su amado sea su regalo de Navidad.

La historia detrás de “All I Want For Christmas is You” de Mariah Carey

De hecho, la historia detrás de la letra fue el motivo por el que se creía que la cantante se inspiró en ella y en lo enamorada que estaba de Tommy. Según se rumora que Wakter Afanasieff, quien también está detrás de ‘My Heart Will Go On' de Celine Dion, le dio un ritmo más festivo para evitar que sonara muy cursi.

Sin embargo, Mariah Carey contó otra versión acerca la inspiración que originó el tema en un documental sobre la canción que hizo Amazon Music durante 2019. La cantante contó que “All I Want For Christmas is You” está basada en su dura infancia. En esa época, la cantante sufrió de grandes carencias económicas y afectivas:

“Tengo una gran conexión emocional con la Navidad, nunca ha sido por los regalos, sino por el sentimiento optimista que se da en estas fechas. Sentí la necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz (...) siempre tuve una familia increíblemente disfuncional que la arruinaba cada año. No mi madre, ella siempre intentaba que todo saliera bien”, explicó en el documental.

 

Otras Noticias