Música

3 canciones para recordar en Navidad a los que no están

Mientras en el ambiente se respira paz y felicidad, estas canciones te recordarán la cara más triste de la Navidad y las fiestas decembrinas.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:37

La Navidad está a tan sólo unos días de distancia y mientras para algunos el 24 y 25 de diciembre son fechas de alegría, unión familiar y paz, para otros más es un época que motiva la tristeza, por la pérdida de algún ser querido o simplemente por la felicidad que se respira en el aire y que no conecta con el sentimiento personal.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de canciones que nos recuerdan la cara más triste y desoladora de la Navidad, desde clásicos del cancionero mexicano, hasta grandes éxitos del pop ochentero.

Las 3 canciones más tristes para escuchar en soledad esta Navidad

Si hablamos de canciones mexicanas de despecho e ideales para hacer catarsis en medio de la tristeza, no podemos dejar de mencionar alguna composición de Jose Alfredo Jiménez, quien se consagró con uno de los grandes del cancionero nacional, sobre todo por la emotividad desoladora de sus escritos.

Y "Amarga Navidad" no es la excepción, un tema en el que el compositor sabotea su experiencia en está época de unión, paz y felicidad, gracias a un romance fallido que quiere soltar y al cual le canta: "No quiero comenzar el año nuevo / Con ese mismo amor que me hace tanto mal".

  • WHAM! - "Last Christmas"

WHAM! se convirtió en toda una institución del pop ochentero, mismo reconocimiento que después de extendió a la carrera como solista de George Michael. E, indudablemente, una de sus mejores canciones está dedicada a estas fiestas decembrinas.

Sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina cuando escuchamos "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, pero cuando también el ritmo synthpop de "Las Christmas" inunda nuestros oídos, para invitarnos a llora en la pista de baile y a reconsiderar a quien le vamos a entregar nuestro corazón este "Guadalupe - Reyes".

Marco Antonio Solís, también conocido como "El Buki", al lado del grupo que lo lanzó a la fama, publicó una de las melodías más conmovedoras para celebrar en soledad está época. 

“Las lucecitas de mi árbol parece que hablan de ti / Y entre piñatas y sonrisas, siento que no estés aquí / Y en el espejo veo mi rostro, acabándose mi piel / Y en la agonía de este año, siento que muero con él”, entona el cantautor michoacano en este himno de los corazones rotos durante la Navidad.

¿Cuál es la canción de Navidad más triste que conoces? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

Más de